Honda CR-V eHEV 2024

0
345

La sexta generación del modelo más vendido de la compañía en todo el mundo, se presenta ahora con un sistema completamente híbrido, un aspecto más atrevido y seguro y unos niveles excepcionales de funcionalidad, seguridad, conectividad y confort, llega el nuevo Honda CR-V eHEV 2024.

El nuevo modelo conserva su silueta característica, pero con una evolución de diseño que potencia su presencia en la carretera.

El diseño evolutivo oculta un aumento en todas las cotas con unas dimensiones de 4,71 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,67 m de altura, con una batalla de 2,70 metros.

Gracias a su mayor amplitud, el diseño ha permitido retrasar todavía más los pilares A y alargar el capó para conseguir un aspecto más dinámico.

El estilo más llamativo y agresivo de este modelo se caracteriza por la parrilla delantera, que incorpora un nuevo patrón de malla de mayor tamaño en color negro piano.

Las versiones e:HEV incorporan una parrilla con obturadores automáticos para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

Cuenta con faros LED y luces de circulación diurna LED con un atractivo diseño.

En el faldón delantero, las rejillas de ventilación laterales crean una cortina de aire que canaliza el flujo de aire a través del paragolpes, mientras que los estrechamientos en los pasos de rueda reducen aún más las turbulencias alrededor de las ruedas.

Las definidas líneas inferiores y los pasos de rueda de doble arco añaden volumen y profundidad a los flancos del vehículo,

Las elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas se incluyen de serie en toda la la gama, en acabado gris Shark Gray metalizado en el modelo e:HEV.

En la parte trasera una nueva combinación vertical de luces traseras LED, luz de freno e intermitentes presentan una sofisticada evolución del grupo óptico trasero.

El spoiler trasero del techo mejora la velocidad del flujo de aire del CR-V, proporcionando una mayor estabilidad a altas velocidades.

El diseño interior de alta calidad crea una experiencia premium para los ocupantes, con una mejora considerable de la visibilidad en todos los ángulos.

El habitáculo destaca por materiales con texturas de mayor calidad, con controles e interruptores táctiles intuitivos y fáciles de usar, en línea con los SUV del segmento premium.

En la parte delantera, el salpicadero de perfil bajo, despejado y minimalista cuenta con salidas de aire que abarcan todo el ancho, una pantalla de infoentretenimiento de 9” montada en el centro y un cuadro de instrumentos digital de 10,2” situada detrás del volante.

Los asientos ofrecen de serie acabados en piel de color negro, con llamativos detalles acolchados que aportan una imagen uniforme y de primera calidad.

Los asientos delanteros calefactados se equipan de serie y, en el caso de la versión Advance, también son ventilados, lo que mejora el nivel de confort en los viajes largos.

En la parte trasera, cuenta con la amplitud de un SUV del segmento D con el mejor espacio trasero para las piernas de su clase.

Mientras la reclinación de los asientos traseros ha aumentado 10,5° respecto al modelo anterior, con 8 opciones seleccionables y se deslizan hacia delante hasta 190 mm.

Ofrece un volumen de carga de 587 litros, ampliables si abatimos los asientos posteriores.

El modelo e:HEV contará con la versión más avanzada del galardonado conjunto propulsor full hybrid de Honda.

Cuenta con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros, que se combina a la perfección con una nueva versión de la ligera transmisión automática de doble motor eléctrico de la compañía.

Esta última versión aloja el motor de propulsión y el generador en un eje independiente para permitir un incremento del par motor del 6,5%, hasta los 335 Nm sin aumentar el espacio de diseño.

Entre las revisiones adicionales de la transmisión, se incluye la incorporación de una segunda relación de marchas cuando el motor está directamente acoplado a las ruedas.

Aumenta en última instancia tanto la fuerza motriz a bajas velocidades en el modo de propulsión por combustión como la frecuencia de conducción en este eficiente modo de propulsión directa.

Las revisiones del conjunto propulsor híbrido se completan con la incorporación de una unidad de control de potencia (PCU) y una unidad de potencia inteligente (IPU) más compactas.

El incremento de potencia en comparación con el CR-V anterior se traduce en una sensación de aceleración más segura y una respuesta mejorada.

Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos en las versiones con tracción delantera, con una velocidad máxima de 194 km/h

La variante de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 187 km/h.

A pesar de la mejora de las prestaciones, el sistema e:HEV también ofrece mayores niveles de eficiencia y una reducción de las emisiones, con el ciclo combinado de CO₂ de solo 134 g/km y 5,9 l/100 km para las versiones de tracción a dos ruedas, y de 151 g/km y 6,7 l/100 km para los modelos de tracción a las cuatro ruedas.

El CR-V se ha diseñado para lidiar a la perfección con firmes con socavones y terrenos irregulares, gracias a una conducción más aplomada que evita movimientos innecesarios en ondulaciones prolongadas.

En el modelo e:HEV se ha conseguido por medio de amortiguadores de amplitud reactiva que endurecen o suavizan la fuerza de amortiguación en función de las frecuencias de vibración de las condiciones de la carretera.

Para aumentar aún más la sensación de seguridad, la versión e:HEV del CR-V también está disponible con un evolucionado sistema de tracción a las cuatro ruedas, que cuenta con un sistema de control totalmente nuevo para distribuir la fuerza motriz de forma activa.

La capacidad de remolque se ha mejorado con la incorporación de un bloqueo de relación corta y el nuevo modo de conducción Tow, esto permite remolcar hasta 750 kg.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, el nuevo Honda CR-V e:HEV 2024 parte de un precio aproximado en España de unos 49.645 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.