Honda HR-V Sport 2019

0
632

Honda presenta el nuevo Honda HR-V Sport 2019, una nueva versión deportiva que añade modificaciones dinámicas en el chasis y la suspensión y que cuenta además con características de diseño exclusivas para esta versión.

Galería imágenes

El motor 1.5 litros VTEC TURBO del nuevo Honda HR-V Sport 2019 se incorporó por primera vez en la última generación del Honda Civic.

Honda HR-V Sport 2019
Honda HR-V Sport 2019

Este deportivo motor de cuatro cilindros proporciona al Honda HR-V Sport 2019 un alto rendimiento, y ofrece una potencia máxima de 134kW (182 CV) a 5.500 rpm en la versión con transmisión manual de 6 velocidades y a 6.000 rpm en la versión con cambio CVT.

Con la transmisión manual de seis velocidades logra un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm mientras que con la transmisión CVT proporciona 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm.

En algunos mercados también se ofrecerá el diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 kW y otras variantes de gasolina.

Honda HR-V Sport 2019
Honda HR-V Sport 2019

Honda ha desarrollado el HR-V Sport para satisfacer la demanda de aquellos clientes que desean una experiencia de conducción más dinámica en un SUV compacto.

Como parte de un conjunto que pretende ofrecer un mayor equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección, el HR-V Sport está equipado con la tecnología «Performance Damper», específica para esta versión.

El sistema de suspensión está integrado tanto en la parte delantera como trasera del vehículo, y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis.

Honda HR-V Sport 2019
Honda HR-V Sport 2019

Esto hace que el coche se mantenga más estable en las curvas, mejora la estabilidad en los cambios de carril inesperados y reduce las vibraciones en carreteras con el firme irregular.

La configuración de la dirección, exclusiva de este modelo, emplea un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón, complementado por la tecnología de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) de Honda.

Este sistema ofrece una respuesta inmediata en los radios de giro iniciales, y una respuesta más suave en los radios más amplios.

El nuevo diseño del Honda HR-V Sport 2019 es toda una declaración de intenciones. Oscuro, pero con una personalidad atrevida y carismática con líneas deportivas bien definidas.

Honda HR-V Sport 2019
Honda HR-V Sport 2019

Las mejoras en el elegante diseño exterior incluyen una nueva interpretación del «Solid Wing Face» de Honda, con un panel cromado de color negro brillante distinto al panel cromado oscurecido que incorporan el resto de versiones del HR-V 2019.

El Honda HR-V Sport 2019 incorpora elementos dinámicos de diseño, como un estrecho bifurcador delantero, faldones laterales y molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo con acabado en negro.

La versión Sport también incluye cubiertas negras para los espejos retrovisores, doble tubo de escape y llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo.

En la versión Sport los faros LED son de serie e incluyen luces de carretera, intermitentes LED y luces LED de conducción diurna.

Honda HR-V Sport 2019
Honda HR-V Sport 2019

En la parte trasera incorpora un embellecedor negro cromado a lo largo del portón trasero similar al panel delantero. Además, se han modificado las ópticas traseras mediante un efecto «ahumado» oscuro, y también cuenta con barras de techo como el resto de versiones HR-V 2019.

Ofrece un espacioso maletero con una capacidad de hasta 470 litros con los asientos traseros en posición vertical, aumentando hasta 1,103 litros con los asientos traseros plegados.

Su interior es fiel a su aspecto exterior oscuro y deportivo, incluye los famosos asientos multiconfigurables con mayor sujeción en el cojín del asiento y el respaldo, y ademas presenta un acabado en una combinación de piel y tela para ofrecer una experiencia cómoda y centrada en la conducción.

Honda HR-V Sport 2019
Honda HR-V Sport 2019

Puedes personalizar la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema Honda CONNECT con tus fotografías favoritas. Además, te proporciona un sencillo acceso a los contactos de tu móvil e incluso te permite controlarlo por voz.

El HR-V Sport está equipado con una amplia gama de tecnologías de seguridad activa y pasiva diseñadas para que la conducción sea más fácil y segura, al tiempo que maximiza la protección de los ocupantes y peatones.

La versión Honda HR-V Sport 2019 ya puede pedirse y las primeras entregas a clientes en el mercado español están previstas para el mes de abril de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.