El McLaren 570GT, es la tercera versión de la gama Sport Series de McLaren, junto con el 570S Coupé y el 540C Coupé, con los que comparte una serie de medidas para mejorar el confort.

El McLaren 570GT, tiene un motor, sobrealimentado, de 3.8 litros V8 biturbo con 570 CV a 7.500 RPM y un par motor máximo de 600 Newton metro, que se envía directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete marchas, con tres modos Normal, Sport y Track.

Con sus 422 CV por tonelada, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y alcanza 328 km/h. Con estos impresionantes datos, el consumo homologado es de 10,7 litros a los cien kilómetros.

Como es habitual, el modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono con un peso total de 1.350 kilogramos. Las llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero, son de diseño específico y están fabricadas mediante fundición.

McLaren 570GT

El equipo de frenos de serie tiene discos de fundición de hierro con pinzas de cuatro pistones, y los neumáticos son unos Pirelli P Zero, que según McLaren tienen un tratamiento especial de reducción de ruido que minimiza hasta tres decibelios el sonido proveniente de la rodadura, especialmente en las frecuencias graves.

Se han modificado la suspensión y la dirección, que ahora tienen un ajuste más orientado al confort, también ligeramente la aerodinámica, porque dispone de un alerón trasero fijo 10 mm más alto para compensar las variaciones de flujo que genera la nueva luneta.

McLaren 570GT

El cambio más significativo de la carrocería del McLaren 570GT es la luneta trasera, que se abre hacia el lado del pasajero y cambia en función de dónde esté el volante y que da acceso a un hueco, situado tras los asientos, de 220 litros de capacidad que sumados a los 150 litros del maletero delantero hay disponibles en total 370 litros de capacidad

El cristal permite que entre más cantidad de luz al habitáculo y por esta razón tiene un tratamiento de absorción de radiaciones para oscurecerla un 18 %. Adicionalmente en el 570GT tiene, además, una función de absorción de ruido.

El habitáculo es más lujoso, con materiales y tapicerías exclusivos que recubren una mayor superficie. Los asientos tienen ocho regulaciones eléctricas, memoria de posición y son calefactables.

El equipamiento de confort adicional está formado por sensores traseros de aparcamiento, columna de dirección con regulación eléctrica con una función de acceso y salida «confort», puertas con un mecanismo de cierre más suave y un sistema de escape menos ruidoso.

Los ajustes del vehículo se configuran a través de una pantalla TFT en la instrumentación. Los mandos de la climatización, del teléfono manos libres, de la navegación y del equipo de sonido están integrados en una pantalla táctil en el salpicadero.

Hay dos sistemas de sonido disponibles, uno de serie de ocho altavoces y otro opcional del especialista Bowers & Wilkins con doce altavoces.

Opcionalmente hay una línea de personalización denominada «By McLaren», con combinaciones de materiales y colores de interior y carrocería adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.