Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

0
224

En septiembre de este año llega al mercado el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020, un vehículo atractivo, inteligente y, al mismo tiempo, práctico.

Galería Imágenes

Al igual que el CLA Coupé de cuatro puertas, el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020 está inspirado en el lenguaje formal de la claridad sensual.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

La motorización punta del CLA Shooting Brake será el potente grupo de gasolina de 4 cilindros del CLA 250 (165 kW/225 CV, 350 Nm), acoplado al cambio de doble embrague de 7 marchas 7G-DCT (consumo de combustible en el ciclo mixto 6,5-6,2 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto de 149-143 g/km), propulsando las ruedas delanteras.

Esta mecánica de inyección directa y dos litros de cilindrada dispone de serie de un filtro de partículas para motores de gasolina.

Hasta la fecha de lanzamiento al mercado en septiembre de este año se irá ampliando la gama de motores diésel y de gasolina, combinados con cambio manual o de doble embrague y con tracción delantera o tracción integral 4MATIC.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

Tanto el CLA Coupé como el CLA Shooting Brake poseen las cualidades de marcha más deportivas de los modelos de la nueva generación de compactos de Mercedes-Benz.

Esto se debe, entre otros aspectos, al mayor ancho de vía, que confiere al nuevo CLA Shooting Brake una apariencia más atlética, así como a un centro de gravedad bajo y al eje trasero multibrazo que se incorpora de serie en este modelo.

Como opción está disponible una amortiguación adaptativa regulable, que permite alternar entre una armonización confortable y otra especialmente deportiva.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

El diámetro de las llantas abarca desde las 16 hasta las 19 pulgadas. Los neumáticos empiezan en el formato 205/60 R 16 y alcanzan hasta 225/40 R 19 de fábrica.

Como era de esperar, el coeficiente de resistencia aerodinámica cx 0,26 es superior al del coupé (0,23), pues la carrocería de este último impide la formación de turbulencias en la parte trasera.

Las nuevas dimensiones son de 4.688 m de largo, 1.830 m de ancho y 1.442 m de alto, la batalla cuenta con 2.729 m la capacidad del maletero es de 505 litros.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

El diseño exterior muestra una estética elegante, que se extiende desde el frontal en forma de «morro de tiburón», pasando por los laterales nítidos, hasta la zaga de líneas musculosas suavemente contorneadas.

Esto último supone para el CLA Shooting Brake una ventaja adicional y decisiva en términos de funcionalidad.

Gracias a ello, el Shooting Brake es una obra de diseño, como el CLA Coupé, pero ofrece mayor libertad para las decisiones espontáneas, ya sea una larga tarde de compras, o una actividad deportiva y al aire libre que requiere una abundante zona de carga.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

El interior del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020 muestra un ambiente que refleja la elegancia, sobriedad y alta calidad. Al mismo tiempo, ofrece a los ocupantes más libertad de movimiento a la altura de los hombros, la cabeza y los codos que el modelo anterior.

El visualizador widescreen completamente exento y sin visera se apoya sobre el salpicadero en forma de ala como tablero de instrumentos.

Gracias a MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con el inteligente asistente para el interior y una función mejorada de reconocimiento de voz, resulta más fácil y natural manejar un número de funciones cada vez mayor.

En el nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020, la personalización adquiere una nueva dimensión. Junto a las líneas de equipamiento Progressive y AMG Line, incluye una oferta más amplia y diversa de aplicaciones y servicios, que pueden descargarse de Mercedes me según los gustos y usar con MBUX.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020

El CLA Shooting Brake dispone de la versión más reciente de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor —incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S— y se erige de ese modo en el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento.

Gracias al asistente activo de distancia DISTRONIC, el CLA puede anticiparse hasta 500 m a lo que sucede por delante y conducir de forma semiautomática en determinadas situaciones.

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2020 se fabricará, al igual que su predecesor, en la planta de Kecskemét (Hungría) y saldrá al mercado en septiembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.