Mercedes-Benz Clase G 2018

0
509

El nuevo Mercedes-Benz Clase G 2018 sale a la venta en plena forma. Este todoterreno convence en cualquier campo de aplicación, en carretera o campo a través, por su potencia, sus modernos sistemas de asistencia a la conducción, sus sobresalientes propiedades de conducción y su seguridad. Estará disponible a partir de un precio de 107.000 euros.

Mercedes-Benz Clase G 2018El proyecto de reestilización del nuevo Mercedes-Benz Clase G 2018 ha planteado enormes exigencias al equipo encargado del desarrollo. «Perfeccionar la tecnología de un vehículo tan emblemático como la Clase G era todo un desafío, y al mismo tiempo una oportunidad.

El nuevo G 500 tiene un consumo mixto de combustible: 11,1 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 263 g/km) monta un potente motor de gasolina V8 de 4,0 litros. El nuevo grupo biturbo desarrolla 310 kW (422 CV) y ofrece un par máximo de 610 Nm entre las 2.000 y las 4.750 rpm.

Mercedes-Benz Clase G 2018Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas se ha elegido el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, y se ha adaptado específicamente a las exigencias del icono de los todoterreno.

Gracias a un software propio de gestión del cambio, los ingenieros de desarrollo de AMG han agilizado la respuesta y han acortado los cambios de relación en esta transmisión de 9 marchas.

Mercedes-Benz Clase G 2018El nuevo Mercedes-Benz Clase G 2018 equipa ahora de serie una dirección de cremallera con asistencia electromecánica. Esto permite implementar sistemas de asistencia a la conducción, como la ayuda para aparcar.

Al mismo tiempo, la dirección electromecánica precisa menos energía que un sistema con asistencia hidráulica. En función del programa de conducción se aplica una de las tres curvas características de la dirección Comfort, Sport u Offroad.

La nueva Clase G puede afrontar con más solvencia que nunca la conducción fuera del asfalto, y la circulación en carretera es mucho más ágil, dinámica y confortable que en el antecesor.

Mercedes-Benz Clase G 2018El arquetipo de los todoterreno sigue siendo un auténtico todocamino. Esto se debe, entre otros, al bastidor de travesaños incorporado de serie, a los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% y a la desmultiplicación para todo terreno LOW RANGE.

Cuenta con una capacidad ascensional de hasta un 100%, una altura libre al suelo de 24,1 cm, una profundidad de vadeo máxima de 70 cm, una posición estable inclinada de hasta 35°, con ángulo de salida: 30°, ángulo de ataque: 31° y ángulo de rampa: 26°.

El habitáculo de la nueva Clase G obedece a una concepción completamente nueva, que asume rasgos del exterior e interpreta de forma original los genes del vehículo. La Clase G conjuga desde su primera edición el carácter de todoterreno con un equipamiento de lujo de alta calidad en una simbiosis ejemplar.

Mercedes-Benz Clase G 2018El tablero de instrumentos, ordenado y de carácter completamente renovado, incluye de serie relojes y tubos analógicos de diseño intemporal o digital de forma opcional.

Gracias a los impulsos hápticos y a la confirmación adicional mediante los altavoces, el conductor puede hacer uso del panel táctil con controlador sin necesidad de separar la mirada de la carretera.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.