Mercedes-Benz GLC F-CELL

0
1151

Mercedes-Benz presenta el nuevo Mercedes-Benz GLC F-CELL EQ Power, como el próximo hito en el camino hacia la conducción libre de emisiones. Combina tecnología innovadora de pilas de combustible y baterías en la forma de un híbrido enchufable.

Con 4 kg de hidrógeno a bordo el Mercedes-Benz GLC F-CELL, produce suficiente energía para un rango de hasta 437 km en ciclo NEDC. En modo eléctrico tiene un alcance de hasta 49 km en ciclo NEDC gracias a la gran batería de iones de litio.

Mercedes-Benz GLC F-CellComo primicia mundial este Mercedes-Benz GLC F-CELL eléctrico funciona con pilas de combustible junto a una batería de iones de litio como fuente de energía adicional que puede cargarse externamente mediante tecnología enchufable.

A través de la interacción inteligente, las dos fuentes de energía propulsan el motor eléctrico a la vez que ofrecen placer de conducción con cero emisiones.

El largo alcance, el corto tiempo de reabastecimiento de combustible, una potencia de 147 kW (200 CV) con un par motor de 350 Nm y la última generación de sistemas de asistencia con características específicas del tren motriz demuestran, que el GLC F-CELL es un vehículo eléctrico de alta practicidad cotidiana.

Mercedes-Benz GLC F-CellLa batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 13.8 kWh y además sirve como fuente de energía para el motor eléctrico. Por primera vez, también se puede cargar externamente.

La potente batería de almacenamiento se instala de manera que ahorra espacio en la parte trasera del SUV. Por medio de los cargadores a bordo de 7,2 kW, se puede cargar cómodamente desde una toma de corriente doméstica estándar, un wallbox o una estación de carga pública. El tiempo de carga es de alrededor de 1.5 horas si se utiliza la capacidad total.

Mercedes-Benz GLC F-CellEl Mercedes-Benz GLC F-CELL, cuenta con varios modos de conducción. En el modo de funcionamiento HÍBRIDO , el vehículo consume energía de ambas fuentes de energía. En el modo F-CELL , el estado de carga de la batería de alto voltaje se mantiene constante por la energía de la celda de combustible. En el modo BATTERY , el GLC F-CELL funciona completamente eléctrico y funciona con la batería. En el modo CHARGE , la carga de la batería de alto voltaje tiene prioridad, por ejemplo, para ofrecer el rango máximo antes de repostar con hidrógeno.

En todos los modos de operación, el sistema presenta una función de recuperación de energía, que permite recuperar energía durante el frenado o el inercia y almacenarla en la batería.

Mercedes-Benz GLC F-CellEl interior cuenta con cuadro de instrumentos digital en forma de pantalla completa con diagonal de 12.3 pulgadas. La información del sistema COMAND se presenta en la pantalla central de 10.25 pulgadas.

Nuevo en el Mercedes-Benz GLC F-CELL es el touchpad multifunción con reconocimiento de escritura a mano. Esta característica recientemente desarrollada permite que las funciones telemáticas sean controladas por gestos de uno o varios dedos.

Al igual que todos los vehículos Mercedes-Benz, los vehículos con celdas de combustible también son ejemplares en términos de seguridad activa y pasiva y cuentan con los últimos avances en conducción autónoma.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.