Toyota Yaris Hybrid 2020

0
1813

El nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020 ha sido diseñado para enfrentar los crecientes desafíos de la vida urbana, esto se consigue mediante el primer uso de la nueva plataforma GA-B y del nuevo sistema híbrido TNGA de 3 cilindros y 4ta generación.

GALERÍA FOTOS

El nuevo concepto de diseño exterior del Yaris se puede definir como ‘Condensado y ágil’, siempre listo para moverse y disfrutar.

Toyota Yaris Hybrid 2020
Toyota Yaris Hybrid 2020

Sus dimensiones ‘compactas’ lo distinguen en un segmento de mercado donde los autos nuevos generalmente se han hecho más grandes con cada renovación.

En cambio, Toyota redujo la longitud total de Yaris en 5 mm, pero al mismo tiempo aumentó su distancia entre ejes en 50 mm, asegurando que el automóvil sea ágil y maniobrable en la conducción y el estacionamiento en la ciudad, al tiempo que mantiene el espacio interior y también ofrece un interior cómodo, la esencia de su carácter “pequeño pero grande”.

El diseño frontal se centra en la gran parrilla y el emblema central de Toyota. Al tirar de la base del pilar A hacia atrás y aumentar la longitud del capó, los diseñadores han agregado un aspecto dinámico.

Toyota Yaris Hybrid 2020
Toyota Yaris Hybrid 2020

Las nuevas luces cuentan con tecnología LED e incluyen indicadores de giro que se alternan con las luces diurnas.

El diseño interior sigue un principio de «menos es más», creando un área abierta y espaciosa para el conductor y el pasajero delantero.

Los materiales de calidad incluyen un innovador acabado de fieltro para los paneles de las puertas y, por primera vez en un Yaris, un salpicadero de tacto suave para brindar un ambiente más cálido en la cabina.

La información se presenta clara y directamente al conductor desde tres fuentes interconectadas: la pantalla central Toyota Touch, una pantalla TFT de información múltiple en el cuadro de instrumentos y una pantalla frontal de color de 10 pulgadas.

El nuevo Yaris se puede equipar con otras características de conveniencia de alta tecnología, como un cargador inalámbrico que es lo suficientemente grande como para acomodar la última generación de teléfonos inteligentes, un volante con calefacción y una iluminación ambiental.

Toyota Yaris Hybrid 2020
Toyota Yaris Hybrid 2020

La combinación de las dimensiones compactas, bajas y anchas del automóvil, las cualidades dinámicas de la plataforma GA-B y el rendimiento del tren motriz híbrido de cuarta generación crean un carácter atractivo y ágil que es una parte clave del atractivo emocional del nuevo Yaris.

Alrededor de la ciudad ofrece una respuesta atractiva y nítida. Al mismo tiempo, el rendimiento y el manejo brindan el tipo de conducción suave y relajante que es cómoda y deseable al hacer viajes más largos por autopista o carreteras secundarias.

La plataforma GA-B permite que el asiento del conductor se coloque más abajo y más atrás hacia el centro del automóvil, lo que ayuda a reducir el centro de gravedad del vehículo. También crea una posición de conducción más atractiva, con una ergonomía mejorada y una mayor capacidad de ajuste.

Toyota Yaris Hybrid 2020
Toyota Yaris Hybrid 2020

El chasis también tiene un mejor equilibrio de peso, tanto delantero / trasero como izquierdo / derecho, lo que reduce el balanceo de la carrocería y mejora la estabilidad y las distancias de frenado, mientras que la rigidez torsional mejorada de la carrocería contribuye al manejo ágil y estable del automóvil.

El sistema híbrido de cuarta generación presenta el nuevo motor de gasolina de ciclo Atkinson de tres cilindros 1.5 Hybrid Dynamic Force con sincronización variable de válvulas.

El motor tiene la velocidad de combustión más rápida del mundo, soportando un alto par a bajas velocidades del motor, lo que ayuda a garantizar una mejora de más del 20% en la economía de combustible y las emisiones de CO2 y mejora la potencia en un 15%.

Toyota Yaris Hybrid 2020
Toyota Yaris Hybrid 2020

El sistema autorecargable adopta una nueva batería híbrida de iones de litio más ligera, con un aumento en la salida que permite una aceleración más rápida.

El nuevo Yaris también está disponible con motores de gasolina de tres cilindros de 1.5 y 1.0 litros en algunos mercados.

El nuevo Yaris está diseñado para ser el automóvil compacto más seguro del mundo y ofrecerá un rendimiento de seguridad líder en el segmento al presentar avances significativos en los sistemas de seguridad activos y pasivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.