Opel Astra GSe 2023

0
703

Con el anuncio de que la firma alemana revivirá la denominación GSe, regresa un afamado mito que marcó toda una época, como una nueva submarca para modelos dinámicos y electrificados, llega el nuevo Opel Astra GSe 2023.

La etiqueta «GSe» de Opel era tradicionalmente una abreviatura de (Grand Sport Injection) como en el Opel Commodore GS/E y el Opel Monza GSE.

Opel Astra GSe 2023
Opel Astra GSe 2023

GSe es ahora la submarca deportiva de gama alta de Opel, que significa “Grand Sport electric”.

Como híbridos enchufables de última generación, están disponibles como Astra Sports Tourer familiar y Astra hatchback de cinco puertas.

Los recién llegados ofrecerán el equilibrio óptimo entre comodidad de conducción y manejo orientado al rendimiento combinado con responsabilidad por el medio ambiente.

El CEO de Opel, Florian Huettl, nos comenta:

“El nuevo Astra GSe y el nuevo Astra Sports Tourer GSe son los coches ideales para el lanzamiento de la nueva y dinámica submarca, en plena alineación con nuestra estrategia de convertirnos en una marca totalmente eléctrica para 2028”.

Opel Astra GSe 2023
Opel Astra GSe 2023

Los nuevos híbridos enchufadles, destacan por su diseño atrevido, máxima potencia y eficiencia.

El diseño del Astra GSe, es audaz y puro, con señales de estilo exclusivas que le aportan distinción, elegancia y deportividad.

En el frontal el diseño del GSe cuenta con elemento específicos como el parachoques delantero y la fascia específicos.

Su exclusiva parrilla en la parte inferior del frontal le aporta una actitud aún más dinámica y poderosa.

Cuenta con sistemas tan sorprendentes como los faros Pixel LED Intelli-Lux®, que mejoran la visión de la carretera en cualquier condición meteorológica.

Opel Astra GSe 2023
Opel Astra GSe 2023

En el lateral destaca, el diseño de las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, con superficie de diamante e inserciones en color negro, inspiradas en el aclamado concepto totalmente eléctrico del Manta GSe,

En la parte posterior el emblema GSe en el portón trasero destaca su herencia deportiva y  no dejan dudas sobre el carácter dinámico del modelo.

El deportivo interior cuenta un diseño atrevido, con un salpicadero moderno y vanguardista, haciendo honor a los primeros modelos que contaron con tan insigne apellido.

Su volante deportivo con base plana ofrece el tacto y precisión ideal para trazar cada curva.

El innovador módulo digital Pure Panel® integra la instrumentación digital y la pantalla del sistema multimedia compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™.

Esta pantalla es personalizable y ofrece una intuitiva gestión del perfil del usuario, reconocimiento del conductor, control por voz y acceso a los servicios OpelConnect.

Además, se complementa con soluciones tan prácticas como el cargador inalámbrico del teléfono.

Opel Astra GSe 2023
Opel Astra GSe 2023

Las ambiciones deportivas se plasman en los asientos delanteros de alto desempeño tapizados en Alcantara, en color negro azabache y con el logo del modelo.

Amplían aún más la larga reputación de Opel en cuanto a la ergonomía superior de los asientos, especialmente en la clase compacta del Astra, gracias a la certificación AGR.

La avanzada tecnología híbrida enchufable del Astra GSe integra un eficiente motor turbo y un potente motor eléctrico.

Con una impresionante potencia de salida del sistema de 165 kW/225 CV y un par máximo de 360 Nm, el nuevo Astra GSe igualan a los mejores de sus respectivas clases en lanzamiento desde parado, aceleración y velocidad máxima.

Cuenta con un consumo combinado de combustible WLTP de entre 1,2 a 1,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de entre 26 a 25 g/km, según valores preliminares.

Ofrece la eficacia de la transmisión automática de 8 velocidades (e-AT8) que te hará vivir la máxima emoción y dinamismo en cada kilómetro.

Opel Astra GSe 2023
Opel Astra GSe 2023

Los recién llegados establecen un nuevo punto de referencia, con una autonomía estimada totalmente eléctrica, de unos 62 a 64 km.

En comparación con sus hermanos Astra los modelos GSe, son aún más ágiles e incluso más precisos.

La dirección, la suspensión y los frenos responden de manera inmediata y predecible a cada intervención del conductor.

El fabricante de automóviles alemán ha logrado las características de manejo orientadas al rendimiento al equipar los nuevos modelos Astra GSe con un chasis dedicado y rebajado 10 milímetros.

En comparación con sus rivales inmediatos, los recién llegados ofrecerán una estabilidad superior en las curvas, al frenar y, como todos los Opel, al conducir a alta velocidad en la Autobahn.

Opel Astra GSe 2023
Opel Astra GSe 2023

La calibración deportiva de la dirección es específica del GSe y mantiene adecuadamente en contacto al conductor con las sensaciones de la carretera.

Los exclusivos resortes y amortiguadores llenos de aceite de la suspensión delantera y trasera, están especialmente ajustados no solo para una conducción dinámica, sino también para brindar comodidad, para largos trayectos.

Los amortiguadores cuentan con la tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping), que permite diferentes características de amortiguación a altas frecuencias, con control de la suspensión y frente a bajas frecuencias con control de la carrocería.

Los ajustes ESP también son exclusivos de los modelos GSe, con el umbral de activación ajustado hacia arriba para que coincida con el comportamiento de conducción dinámico.

Los sistemas de asistencia y seguridad, monitorizan múltiples factores, tanto de la conducción como del tráfico y la carretera, para mejorar tu seguridad y aumentar el placer de conducción.

Al combinar los valores de «diversión al volante» con la opción de movilidad localmente libre de emisiones, gracias a la propulsión híbrida enchufable, los nuevos Opel Astra GSe 2023, redefinen por completo el rendimiento de la marca alemana.

Opel Astra GSe 2023
Opel Astra GSe 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.