El Volkswagen Tiguan 2017 está disponible con motores Diesel y de gasolina, de entre 125 y 190 CV. Hay versiones con tracción delantera o tracción total conectable automáticamente y cambio manual o automático; en un futuro también habrá un Tiguan Diesel de 240 CV.

El Volkswagen Tiguan 2017 más asequible cuesta unos 26.000 €, es un vehículo que cumple muy bien como coche familiar por su amplitud, capacidad del maletero, equilibrio entre confort y dinamismo y la relación entre las prestaciones y consumo.

El Volkswagen Tiguan 2017 tiene 5 plazas y mide 4,49 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,64 m de altura. Es más largo, ancho y bajo que el Tiguan de la generación anterior.

El aspecto exterior varía si se adquiere el paquete off-road o el R-Line, que además de cambios en la carrocería incluye llantas de 19 o 20 pulgadas. para la iluminación hay dos tipos de faros de led.

La altura libre al suelo es 18 cm, para la conducción fuera del asfalto, Volkswagen ofrece la posibilidad de reemplazar el parachoques delantero de serie por uno con un diseño distinto que tiene un mayor ángulo de ataque, aumentando de 16 a 24 grados.

Volkswagen Tiguan 2017

Es un coche en el que pueden viajar cinco adultos siempre que los tres de las plazas traseras no sean corpulentos y se organicen para colocar los pies dado que en la zona central pasa un túnel de la transmisión voluminoso.

El volumen del maletero entre 505 y 615 litros, cambia en función de la posición de la banqueta trasera, porque esta se puede desplazar longitudinalmente. En cualquiera de las dos posiciones es uno de los más amplios entre sus alternativas.

En opción hay disponible un sistema de entrada y arranque sin llave con función de apertura y cierre automático del portón del maletero y un techo panorámico de cristal de grandes dimensiones, cuya zona delantera se puede abrir.

Volkswagen Tiguan 2017

En el interior la posición de conducción es más erguida que en un turismo y las amplias regulaciones del asiento y del volante permiten acomodarse rápidamente.

Los mandos están dispuestos con lógica y son fáciles de alcanzar y manipular, hay muchos huecos porta objetos repartidos por todo el habitáculo y el funcionamiento del climatizador es bueno y controla la temperatura con precisión.

El Volkswagen Tiguan 2017 puede tener una pantalla TFT de 12,3″ que sustituye al cuadro de instrumentos de agujas, un sistema de información proyectada tipo Head-up Display o una superficie para la carga inalámbrica de smartphones.

El sistema multimedia cuenta con la aplicación App-Connect y es compatible con Android Auto, AppleCar Play y Mirrorlink y puede tener cámara con vista cenital del vehículo.

Volkswagen Tiguan 2017

Todos los Tiguan tienen de serie un sistema de frenado de emergencia automático en ciudad con detección de obstáculos, una alerta por cambio involuntario de carril con mantenimiento automático, un sistema de frenado tras una colisión, airbag de rodilla para el conductor y un capó que se eleva en caso de atropello para evitar que el cuerpo golpee con las piezas rígidas que hay bajo el capó.

Otros sistemas de seguridad o ayuda a la conducción son el detector de cansancio, el programador de velocidad activo o la detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.