El Volkswagen Tiguan Allspace, es una nueva variante de 7 plazas. Este Todoterreno o SUV, gana espacio con una tercera fila de asientos, 115 litros adicionales de maletero y un mucha de tecnología. Llegará después del verano por unos 30.000 euros.

Habrá disponibles tres versiones de gasolina (TSI) y tres de diésel (TDI). Los motores TSI ofrecen potencias de 150 CV, 180 CV y 220 CV, mientras que los TDI son de 150 CV, 190 CV y 240 CV.

Todos los motores tienen tracción total conectable 4Motion Active Control y cambio de marchas automático DSG de doble embrague, esto es opcional en las versiones de 150 CV, que son de tracción delantera y cambio de marchas manual de 6 velocidades.

Al igual que el Tiguan con batalla estándar, el Volkswagen Tiguan Allspace europeo también se ofrecerá en tres versiones de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline).

El Tiguan Allspace tiene una longitud total de 4,70 m. Estos 21,5 cm de diferencia respecto del Tiguan normal van repartidos entre los 11 cm extra de distancia entre ejes,  con 2,79 m y los 10,5 cm dedicados a extender el voladizo trasero.

Volkswagen Tiguan AllSpace 2018

Para distinguir estéticamente las dos versiones del Tiguan hay que fijarse en los detalles. El nuevo Allspace exhibe un capó diferente y una parrilla ligeramente distinta, además de una “forma luminosa” diferente en las ópticas traseras.

La vista lateral, aparte de la obvia diferencia de longitud y del prominente voladizo posterior del 7 plazas, cambia la forma de las lunas del pilar D que en este último muestran una línea ascendente. La puerta trasera más grande es otra de las “formas” que nos permiten reconocerlos.

El notable incremento de tamaño ofrece, una mejor habitabilidad en la segunda fila de asientos, un maletero mucho más espacioso, cuyos 730 litros en configuración de 5 plazas suponen 115 litros de más frente al Tiguan, con las 7 plazas en uso, el maletero ofrece 230 litros, 700 con la tercera fila abatida y 1.775 con todos los asientos abatidos.

Volkswagen Tiguan AllSpace 2018

El diseño del habitáculo no cambia en absoluto, dispone de materiales de buena calidad, bien ajustados y con muchas opciones de personalización.

El nuevoVolkswagen Tiguan Allspace, se presenta como un referente de la nueva filosofía que VW ha denominado “hacer del futuro una realidad”. En base a esto cuenta con una amplia dotación tecnológica.

Puede tener elementos presentados en el Golf 2017, como cuadro de instrumentos virtual con una pantalla a color, un sistema de proyección de información sobre el parabrisas o un espacio para carga inalámbrica de smartphones.

Volkswagen Tiguan AllSpace 2018

Dispone de los mismos sistemas multimedia estrenados por el Golf 2017, que tienen la pantalla más grande y carecen de botones, con Mirrorlink y compatibles con los sistemas operativos Android Auto y Apple CarPlay.

Entre los diversos sistemas de ayuda a la conducción encontramos el Lane Assist, el Front Assist con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y sistema de detección de peatones, el control de crucero adaptativo ACC y el sistema de asistencia en atascos, todo estos sistemas permiten al Tiguan Allspace presumir de opciones de conducción parcialmente automatizadas que mejoran el confort y la seguridad.

 

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.