Porsche Taycan Sport Turismo 2022

0
1131

El Porsche Taycan Sport Turismo 2022, es la última variante de carrocería del innovador deportivo eléctrico de la marca alemana, para los que gustan de mas espacio para cualquier tipo de aventura.

La nueva versión está dirigida a quienes quieren combinar la practicidad para el uso diario del Taycan Cross Turismo con el dinamismo en carretera del Taycan original. 

La llegada del Sport Turismo como tercera variante de carrocería añade dinamismo y versatilidad a la gama de vehículos deportivos eléctricos.

Porsche Taycan Sport Turismo 2022
Porsche Taycan Sport Turismo 2022

El equilibrio y la variedad que ofrecen las cinco versiones del Sport Turismo es algo especialmente atractivo: la gama va desde el ágil modelo de tracción trasera, hasta el superpotente Turbo S.

El Taycan Sport Turismo comparte el diseño funcional y la silueta deportiva, con esa línea de techo inclinada hacia atrás, del Taycan Cross Turismo. 

En contraste con su hermano, el Taycan Sport Turismo renuncia a todos los elementos de diseño todoterreno, aunque también está disponible con tracción trasera.

En el frontal las tomas de aire laterales situadas frente a las ruedas delanteras, las denominadas «air curtains», mejoran aún más la aerodinámica al dirigir el aire entrante sobre las ruedas como una cortina, minimizando así posibles turbulencias.

Justo encima encontramos el elemento destacado del frontal: las luces principales LED-Matrix de 4 puntos que aúnan todas las funciones de alumbrado en un solo componente y están dispuestas aparentemente en suspensión.

Porsche Taycan Sport Turismo 2022
Porsche Taycan Sport Turismo 2022

La silueta está marcada por la característica Flyline, una línea de techo plana y dinámica. 

Los tiradores de puerta enrasados de despliegue automático abren el habitáculo del vehículo, que se caracteriza por una posición de conducción baja y deportiva.

Dispone como opción novedosa de un techo panorámico con control de la intensidad de la luz, que tiene como característica especial un sistema eléctrico antideslumbrante.

El diseño de la parte trasera destaca por su franja continua de pilotos y el anagrama «PORSCHE» formado por caracteres tridimensionales en acabado de vidrio.

En el interior la parte superior y la inferior del tablero de instrumentos se extienden en forma de ala por todo el ancho del vehículo. 

El cuadro de instrumentos independiente y curvado forma el punto más elevado del tablero. 

Porsche Taycan Sport Turismo 2022
Porsche Taycan Sport Turismo 2022

Una pantalla central de Infotainment de 10,9 pulgadas y otra pantalla opcional para el acompañante se agrupan mediante unión continua en una banda de vidrio con diseño de «Black Panel».

Desde la última actualización hecha para la gama Taycan, junto a Apple Car Play se ha integrado ahora Android Auto en el sistema Porsche Communication Management (PCM). 

Por tanto, aparte de los modelos iPhone, ya se pueden usar los teléfonos móviles con el sistema operativo de Google (Android).

Además, el asistente de voz Voice Pilot entiende aún mejor las instrucciones de un lenguaje coloquial. 

El sistema de navegación también calcula de forma más rápida, utiliza principalmente la búsqueda online para encontrar los puntos de interés (POI) y muestra la información de manera más clara. 

Porsche Taycan Sport Turismo 2022
Porsche Taycan Sport Turismo 2022

Igualmente, el Charging Planner ha mejorado a la hora de planificar las estaciones de carga rápida y evitar paradas cortas. 

Otra ventaja es que las electrolineras ahora se pueden filtrar según el rendimiento de los postes de carga.

El nuevo techo panorámico con control de luz solar tiene como característica especial un sistema eléctrico antideslumbrante. 

La enorme superficie de cristal está dividida en nueve secciones que se pueden controlar individualmente. 

La capacidad del maletero es de 446 litros hasta los 1.212 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. 

El gran portón trasero facilita la accesibilidad para meter objetos de gran tamaño, dejando un hueco libre mucho más ancho.

Porsche Taycan Sport Turismo 2022
Porsche Taycan Sport Turismo 2022

La gama Taycan Sport Turismo consta de 5 variantes y parte del Taycan Sport Turismo con 408 CV y tracción trasera por unos 89.768 euros.

Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,4 segundos y velocidad máxima de 230 km/h.

El tope de gama es el Taycan Turbo S Sport Turismo, que podrá ser tuyo por unos 191.222 euros.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. 

El consumo de corriente combinado WLTP es de 24,0 a 22,5 kWh/100 km, con una autonomía WLTP de entre 430 a 458 km.

El Taycan fue el primer vehículo de producción en serie que utilizó una tensión del sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios que suelen tener los coches eléctricos.

Porsche Taycan Sport Turismo 2022
Porsche Taycan Sport Turismo 2022

De esta forma se consigue una potencia elevada constante, se disminuye el tiempo de carga y se reducen tanto el peso como el espacio necesarios para el cableado de alto voltaje. 

Las baterías se pueden cargar entre el 5 % y el 80 % en 22 minutos y 30 segundos. 

Esto significa también que solo se necesitan cinco minutos de carga para obtener 100 kilómetros de autonomía adicional.

El planificador de carga se ha mejorado aún más, por lo que ahora programa las estaciones de carga rápida con mayor frecuencia y evita las paradas de carga cortas. 

Porsche Taycan Sport Turismo 2022
Porsche Taycan Sport Turismo 2022https://youtu.be/jM2NKpp9-1A

Además, ahora se pueden filtrar las estaciones de carga según las clases de rendimiento.

El Taycan Sport Turismo también es innovador en cuanto a confort y elementos de seguridad. 

Con el asistente de aparcamiento remoto opcional, el conductor puede controlar desde fuera del coche las maniobras de aparcamiento. 

El nuevo Porsche Taycan Sport Turismo 2022 se produce en la planta ultramoderna de Zuffenhausen, en Stuttgart, Alemania, con lo último en tecnologías y procesos sostenibles y eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.