Porsche Taycan Cross Turismo 2021

0
2246

El mítico fabricante de vehículos deportivos amplía la gama de su primer modelo cien por cien eléctrico con la incorporación de esta versátil variante todoterreno, y continúa así su camino hacia la movilidad deportiva sostenible, llega el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo 2021.

GALERÍA IMÁGENES

La silueta está definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás, conocida como “flyline” por los diseñadores de Porsche. 

Porsche Taycan Cross Turismo 2021
Porsche Taycan Cross Turismo 2021

Entre los elementos de diseño off-road destacan las molduras de los pasos de rueda, sus faldones exclusivos delante y detrás o los estribos laterales. 

Como parte del pack Off-Road Design, el Cross Turismo incorpora unas lamas protectoras en los extremos de ambos paragolpes y en la parte de atrás de los estribos laterales. 

Con ellas, además de esa función protectora frente al impacto de piedras, se consigue una llamativa imagen exterior.

Porsche ha desarrollado un soporte trasero especial para el Taycan Cross Turismo, que permite llevar hasta tres bicicletas y se convierte en referencia en cuanto a tamaño compacto y manejabilidad. 

Porsche Taycan Cross Turismo 2021
Porsche Taycan Cross Turismo 2021

Hereda el espectacular interior de su hermano el Taycan berlina pero con un espacio mayor para los pasajeros de la parte trasera.

El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del salpicadero. 

Además, hay otra pantalla central de 10,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una tercera opcional para el acompañante.

Ofrece de serie el interior parcial en cuero, así como confortables asientos delanteros con ocho posibilidades de reglaje eléctrico. 

Pero también es el primer modelo de Porsche que se puede adquirir con un interior sin cuero, realizado con innovadores materiales reciclados que subrayan el concepto de sostenibilidad de este crossover deportivo.

Porsche Taycan Cross Turismo 2021
Porsche Taycan Cross Turismo 2021

El nuevo Cross Turismo emplea una innovadora propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios. 

El nuevo chasis de alta tecnología, con tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática adaptativa, también garantiza un dinamismo sin compromisos en su uso fuera del asfalto. 

Cuarenta y siete milímetros más de altura en las plazas traseras y más de 1.200 litros de volumen máximo de maletero, al que se accede a través de un gran portón posterior, hacen del Cross Turismo un coche muy polivalente.

Porsche Taycan Cross Turismo 2021
Porsche Taycan Cross Turismo 2021

Las cuatro versiones del Taycan Cross Turismo estarán disponibles desde el instante del lanzamiento. La batería Performance Plus, que tiene una capacidad total de 93,4 kWh, formará parte del equipamiento de serie en todas ellas.

Con potencias comprendidas entre 380 CV y 625 CV, que con overboost para la función Launch Control puede aumentar a 761 CV puede ofrecer una autonomía máxima de 456 Km en ciclo WLTP.

El chasis de alta tecnología, con tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa, es de serie en las cuatro variantes. 

El pack opcional Off-Road Design aumenta 30 mm la altura libre al suelo. 

Esto significa que el Cross Turismo puede circular también por caminos difíciles fuera del asfalto. 

Porsche Taycan Cross Turismo 2021
Porsche Taycan Cross Turismo 2021

El modo “Grava” de serie mejora las capacidades del nuevo modelo cuando se conduce por ese tipo de terrenos exigentes.

El Taycan Cross Turismo ya está disponible en los Centros Porsche Oficiales y las primeras entregas se realizarán en junio. 

El precio final en España para el Taycan 4 Cross Turismo parte de los 95.995 euros, hasta los 191.706 euros de la versión mas poderosa Taycan Turbo S Cross Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.