El Volkswagen Passat Alltrack es una versión del Passat Variant con una suspensión que deja la carrocería 2,75 centímetros más lejos del suelo (la altura libre es 17,4 cm, es decir, 0,3 cm más que un Škoda Scout y 2,6 cm menos que un Subaru Outback) y con unas protecciones de plástico en el perímetro de su parte inferior.

La versión más asequible tiene un motor Diesel 2.0 TDI de 150 CV y cuesta 39.085 euros. Hay otros dos motores Diesel, con 190 y 240 CV, todos tienen cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, pero el de mayor potencia está sobrealimentado por dos turbocompresores. En gasolina sólo hay disponible un, 2.0 TSI de 220 CV.

La caja de cambios es manual de seis velocidades para la versión 2.0 TDI 150 CV, automática DSG de seis relaciones en el 2.0 TDI de 190 CV y automática DSG de siete en las versiones restantes.

La tracción total 4MOTION es de tipo conectable, esto significa que, cuando las condiciones de adherencia son buenas, la fuerza del motor se transmite únicamente a las ruedas delanteras y, cuando el sistema detecta deslizamiento de éstas, desvía automáticamente una proporción variable del par hacia las ruedas posteriores. Esto lo consigue gracias a un embrague multidisco Haldex de quinta generación.

Volkswagen Passat Alltrack

Con los dos motores más potentes, el sistema de tracción del Volkswagen Passat Alltrack,  tiene una función electrónica añadida denominada XDS+. Ésta hace las veces de un diferencial autoblocante y su tarea consiste en frenar las ruedas interiores en los virajes para mejorar la respuesta dinámica del vehículo. El XDS+ es opcional para el resto de versiones.

Passat Alltrack tiene de serie un programa específico para circular fuera de la carretera, el cual afecta al funcionamiento del antibloqueo de frenos ABS, modifica la respuesta del motor al acelerador y del cambio de marchas automático.

También tiene un sistema de ayuda para el descenso de pendientes. En la pantalla de la consola se puede visualizar un menú donde aparecen datos que pueden ser útiles para circular fuera de vías asfaltadas com el grado de giro de las ruedas delanteras, altitud, rumbo y temperatura del líquido refrigerante y del aceite.

Volkswagen Passat Alltrack

El Volkswagen Passat Alltrack es unos 40 kilogramos más pesado que su equivalente Passat Variant y su consumo medio homologado es entre 0,1 y 0,3 l/100 km más alto. El Alltrack puede llevar en opción un sistema denominado Trailer Assist, el cual, durante las maniobras de aparcamiento, maneja la dirección para facilitar el control del remolque con respecto al coche.

El equipamiento es similar al que lleva el cualquier Passat con el nivel Sport, más lo que Volkswagen llama Selección de Perfiles de Conducción, una función que permite elegir entre cinco programas, ECO, COMFORT, NORMAL, SPORT e INDIVIDUAL, que alteran la respuesta del motor, la dirección, el climatizador, el programador de velocidad y el cambio automático.

En el interior, los asientos delanteros denominados ergoComfort, están tapizados con tela y alcantara y llevan la inscripción Alltrack en la parte superior, esta misma inscripción puede verse en otras partes del salpicadero y en los listones cromados de los umbrales de las puertas.

Volkswagen Passat Alltrack

Muestra la instrumentación de forma digital con una gran pantalla y dispone de sistema multimedia con GPS y pantalla de 8,0 pulgadas y cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

Entre los elementos de serie encontramos el climatizador con regulación de tres zonas de temperatura, faros de ledes con función de giro en curva, retrovisores con plegado eléctrico, ventanillas traseras y luneta tintada, programador de velocidad activo, y llantas de 18 pulgadas.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.