Ford Puma ST 2021

0
1852

El nuevo Ford Puma ST 2021, es el primer SUV Performance de Ford en Europa, con innovaciones tecnológicas avanzadas que ofrecen la experiencia de conducción enérgica y dinámica de los famosos modelos Ford Performance.

GALERÍA IMÁGENES

El sofisticado motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV, presenta avanzadas tecnologías de turboalimentación e inyección de combustible a alta presión, junto con la sincronización variable de árbol de levas independiente para ofrecer un rendimiento de coche deportivo con una eficiencia de combustible optimizada.

Ford Puma ST 2021
Ford Puma ST 2021

La arquitectura de tres cilindros del motor de aluminio proporciona un par motor naturalmente alto a bajas rpm, y el rendimiento mejora con un turbocompresor radial-axial y un colector de escape integrado.

La potencia máxima está disponible a 6.000 rpm, con un par máximo aumentado a 320 Nm entre 2.500 rpm y 3.500 rpm, contribuyendo a una aceleración lineal y a la mejora de la capacidad de respuesta.

Además de una toma de aire a medida y un sistema de escape de flujo libre para un máximo rendimiento, el Puma ST también cuenta con nuevos soportes de motor con restricción de balanceo que minimizan los movimientos no deseados, especialmente durante las curvas difíciles.

Ford Puma ST 2021
Ford Puma ST 2021

El Puma ST está disponible una transmisión manual de seis velocidades, directa y de cambio suave, con una relación de transmisión final acortada para permitir una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

Antes de entrar al vehículo, los retrovisores exteriores eléctricos de serie proyectan el logotipo ST en el suelo para recibirnos.

En el interior, los asientos deportivos Recaro, calefactados y adornados, con el logo ST en relieve y acabados en material Miko Dinamica, mantienen al conductor y al pasajero delantero bien acomodados.

Desarrollado para su uso en la pista y disponible como parte del paquete Performance opcional, el Launch Control permite a los conductores lograr arranques rápidos y constantes.

Ford Puma ST 2021
Ford Puma ST 2021

Seleccionado mediante los controles del volante, el sistema activa una pantalla gráfica dedicada en el grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford con pantalla táctil central de 8 pulgadas permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz y ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El Puma ST sigue ofreciendo el mejor espacio de carga de su segmento con 456 litros, apoyado por el innovador Ford MegaBox.

La solución de almacenamiento adaptable proporciona un espacio de almacenamiento profundo y versátil de 80 litros debajo del suelo del maletero, capaz de acomodar cómodamente dos bolsas de golf en posición vertical.

Ford Puma ST 2021
Ford Puma ST 2021

Ford Performance trabajó junto con Michelin para desarrollar unos neumáticos a medida para las llantas de 19” que complementan el chasis mejorado del Puma ST.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S pueden aprovechar al máximo la tracción adicional que ofrece el diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional, que se entrega como parte del paquete Performance disponible.

El rendimiento de los frenos se ha optimizado para una verdadera experiencia de conducción ST, con discos delanteros de 325 mm, y traseros de 271 mm.

La dirección del Puma ST ofrece una relación de 11,4:1 – casi un 25 por ciento más rápida que la del Puma estándar.

Ford Puma ST 2021
Ford Puma ST 2021

La tecnología de serie del módem FordPass Connect permite controlar a distancia diferentes características del vehículo.

El módem también permite obtener información sobre riesgos locales con conexión a la nube, y puede informar a los conductores de una situación de potencial peligro.

Otras tecnologías de asistencia al conductor disponibles son el Asistente Precolisión con Freno Activo, el Asistente de Estacionamiento Activo, la Alerta de Tráfico Cruzada con Freno Activo o el Limitador de Velocidad Inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.