La quinta generación del todoterreno Land Rover Discovery 2017 mide 4,97 metros de longitud y está a la venta en un rango de precios que va desde los 56.150 euros de la versión más asequible, hasta los 91.750 € de la más costosa.

Hay tres motores Diesel son: 2.0 TD4 180 CV, 2.0 SD4 240 CV y 3.0 TD6 258 CV. Los dos primeros son motores de cuatro cilindros y el último seis. La versión de gasolina, 3.0 Si6, es de seis cilindros y da 340 CV.

El nuevo Land Rover Discovery 2017, tiene un chasis monocasco fabricado con un 85% de aluminio y que, según Land Rover, supone una disminución de 480 kilogramos con respecto a uno fabricado en acero, como el que tiene la anterior generación. El coeficiente aerodinámico, Cx, es 0,33.

Para la conducción todoterreno, dispone del Terrain Response 2 que selecciona los ajustes adecuados para la transmisión, la tracción y el motor según el tipo de superficie por el que se circula, con las opciones, General, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Rocas.

El sistema All-Terrain Progress Control permite mantener una velocidad constante de entre 3,6 y 30 km/h sin necesidad de que el conductor deba preocuparse de acelerar o frenar, sólo de dirigir el vehículo por donde desee para evitar los obstáculos. También ayuda a iniciar la marcha en superficies resbaladizas.

Los ángulos característicos para el nuevo Land Rover Discovery 2017, son muy buenos y  varían en función del tipo de suspensión, que puede ser de muelles helicoidales o neumáticos, la profundidad de vadeo es de 85 cm.

Land Rover Discovery 2017

La capacidad de remolcado del Land Rover Discovery 2017, es de 3.500 kilos y dispone de un sistema que ayuda a hacer maniobras marcha atrás cuando se lleva enganchado un remolque.

Las siete plazas están distribuidas en tres filas de asientos, en configuración 2-3-2. Cada fila de asientos va más elevada que la anterior y Land Rover asegura que las dos plazas de la última fila están diseñadas para transportar con comodidad a «varones de hasta 1,90 metros de altura».

La segunda fila se puede desplazar 160 milímetros en sentido longitudinal. En todas las plazas de la segunda y tercera fila hay anclajes ISOFIX. Los asientos de la segunda y tercera fila, se pueden abatir mediante mandos eléctricos ubicados junto a las puertas posteriores y también en el maletero.

Land Rover Discovery 2017

El volumen de carga que se obtiene con el coche configurado para cinco pasajeros, es de un máximo de 1.231 litros y llega a 2.500 litros si también se abaten los de la segunda. Usando las siete plazas, el volumen de maletero es 258 litros.

En opción hay una pulsera sumergible en agua hasta 30 metros llamada Activity Key, con la que abrir y cerrar el vehiculo sin necesidad de portar la llave.

El sistema multimedia InControl Touch Pro se maneja a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada en la parte superior de la consola, incorpora los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto, así como capacidad para conectarse a redes 3G. Para conectar los dispositivos hay repartidas por el habitáculo hasta seis tomas de 12 voltios y 9 puertos USB.

Land Rover Discovery 2017

Los faros son de ledes y en cada uno de ellos hay siete grupos independientes de diodos que una centralita controla para adaptar el haz de luz a diferentes condiciones.

Hay 5 niveles de equipamiento, S, SE, HSE y HSE Luxury, junto con una edición especial llamada First Edition limitada a 2.400 unidades a nivel mundial.

La carrocería se puede pintar en 18 colores diferentes y con llantas de 19, 20, 21 o 22 pulgadas con 14 diseños a elegir.

Ver galeria de +100 fotos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.