Land Rover Discovery Sport

0
1385

Con cinco o siete plazas, el Land Rover Discovery Sport, es un SUV compacto Premium con grandes capacidades Off-Road, una conducción en carretera estable y confortable y última tecnología con motores electrificados más eficientes.

GALERÍA IMÁGENES

Con una longitud de 4.589 m, el Discovery Sport cuenta con una generosa distancia entre ejes de 2.741 m, que le otorga un gran espacio para los ocupantes y carga.

Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport

Esto también ha permitido a los diseñadores de Land Rover desplazar las llantas de aleación hacia las esquinas del vehículo, lo que se ha traducido en una apariencia robusta y compacta, a la vez que deportiva.

El bajo centro de gravedad refleja la conducción dinámica del Discovery Sport.

Un envolvente y estilizado frontal reduce la corpulencia visual de la parte delantera del vehículo.

Entre las características más distintivas cabe destacar un capó de musculosa apariencia y una singular rejilla frontal en dos secciones horizontales con malla hexagonal.

Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport

El perfil dinámico del Discovery Sport optimiza la eficiencia aerodinámica con un coeficiente de resistencia de 0,37 Cd, lo que se traduce en mejores prestaciones, un mayor ahorro de combustible y niveles de refinamiento más elevados.

En la parte posterior del vehículo, las líneas del alerón, cuidadosamente elaboradas, optimizan el flujo de aire para una eficiencia aerodinámica excepcional. Una tercera luz de freno incorpora avanzada tecnología LED que proporciona una clara franja de luz reconocible a distancia.

El interior del Discovery Sport ha sido diseñado para ofrecer un espacio versátil y acogedor en el que los 5 o 7 ocupantes disfrutan de la misma comodidad, al tiempo que el conductor presta la máxima atención a la carretera.

Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport

El elemento central del habitáculo es la atractiva intersección entre las innovadoras líneas verticales de la consola central y los estilizados elementos horizontales del salpicadero.

Puede tener cuadro de instrumentos digital y sistemas de información y entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica y punto de acceso WiFi 4G.

La tecnología ClearSight Ground View hace que el capó sea invisible mientras que un espejo retrovisor de alta definición amplía la visibilidad trasera.

La capacidad de carga se puede incrementar, desde los 813 litros hasta los 981 litros, sin que ello afecte a la segunda fila de asientos. Con ambas filas de asientos plegadas, el volumen de carga aumenta a 1.794 litros.

Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport

Combina un manejo seguro en todo tipo de terreno y clima, incluida una profundidad de vadeo de 60 cm, tracción en todas las ruedas y un sistema Active Driveline de segunda generación.

Terrain Response 2 detecta automáticamente la superficie y ajusta la entrega de torque para adaptarse mejor a las condiciones, mientras que Advanced Tow Assist hace que la marcha atrás con un remolque (hasta 2,500 kg) sea más intuitiva y segura que nunca.

Para maximizar la eficiencia, los modelos con tracción en todas las ruedas (AWD) se benefician de Driveline Disconnect, una unidad de transferencia de potencia en el eje delantero que desconecta la transmisión a las ruedas traseras en carretera.

Con potencias entre 150 CV a 250CV en gasolina o diésel, la nueva arquitectura transversal premium permite la introducción de un nuevo sistema de propulsión eléctrico híbrido suave (MHEV) de 48 voltios.

Land Rover Discovery Sport
Land Rover Discovery Sport

A velocidades inferiores a 17 km / h (11 mph), el motor se apagará cuando el conductor aplique los frenos, antes de volver a desplegar la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar para reducir el consumo de combustible.

El modelo más eficiente será el diésel de 150CV con tracción delantera y transmisión manual, que ofrece emisiones desde tan solo 140 g / km de CO2 y un consumo de combustible de 5.9 l / 100 km.

Cuenta con una cámara de marcha atrás de serie en todos los modelos, junto con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Esto incluye control de crucero adaptativo con asistencia de dirección, que centra el vehículo en el carril en función de las marcas de la carretera y mantiene una distancia segura del vehículo que se encuentra al frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.