El Land Rover Discovery SVX, es la versión de mayor potencia de la gama Discovery 2017 y también, la que está mejor preparada para circular por superficies no asfaltadas.

La producción delLand Rover Discovery SVX, tendrá lugar en el centro técnico de vehículos de operaciones especiales de Land Rover durante 2018.

Tiene un motor de gasolina de 5,0 litros y 525 caballos de potencia, sobrealimentado por un compresor. Hay varios modelos de Jaguar y Land Rover que tienen un motor de similares características, aunque con diferentes niveles de potencia.

La suspensión tiene modificaciones para que la carrocería quede más alejada del suelo y esta tenga mejores ángulos de ataque, de salida y ventral.

Estos cambios han supuesto, entre otras cosas, modificaciones en los pivotes y en los amortiguadores. Los neumáticos son unos espectaculares Goodyear Wrangler cuyas medidas son 275/55 R20.

Land Rover Discovery SVX

El Land Rover Discovery SVX incorpora el sistema que Land Rover denomina Control Antivuelco Activo Hidráulico (H-ARC) que permite un mejor comportamiento de la suspensión en campo y mejora la capacidad de tracción, al tiempo que reduce el balanceo de la carrocería sobre superficies asfaltadas.

El sistema Terrain Response 2 está calibrado especialmente para este vehículo; también lo está la caja de cambios automática de ocho velocidades, que tiene una palanca diferente, de pistola, para que el conductor pueda tener un óptimo control de la sección de marchas durante las maniobras de todoterreno.

Land Rover también ha modificado el control de descenso de pendientes, el control de estabilidad, el de tracción, la dirección asistida o el llamado All-Terrain Progress Control.

Land Rover Discovery SVX

Este sistema sirve para iniciar la marcha en superficies resbaladizas y mantener una velocidad constante y baja sin necesidad de que el conductor deba preocuparse de acelerar o frenar, sólo de controlar el volante.

El color gris específico que recubre la mayor parte de la carrocería del nuevo Land Rover Discovery SVX,  recibe el nombre de Tectonic Grey.

Hay detalles que van pintados en plateado, naranja y negro. Los paragolpes son específicos y tienen argollas de metal.

Tanto en el frontal como en la parte posterior hay cabestrantes eléctricos integrados.

Land Rover Discovery SVX

Las barras del techo llevan encastrados dos conjuntos de luces adicionales para mejorar la visibilidad en conducción nocturna por zonas no iluminadas.

El resto de equipamiento tecnológico y de confort es el mismo que lleva toda la gama Discovery, pero con distintivos y acabados específicos para esta versión.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.