MINI Cooper SE 2020

0
95

Ya se puede disfrutar de la movilidad urbana cien por cien eléctrica al estilo MINI. El nuevo MINI Cooper SE 2020 lo hace posible.

Galería Imágenes

Este modelo combina la movilidad sostenible con la diversión al volante, un diseño rompedor y la característica calidad premium de MINI.

MINI Cooper SE 2020
MINI Cooper SE 2020

Su sistema de propulsión eléctrico ha sido desarrollado en los centros tecnológicos de movilidad eléctrica del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut (Alemania).

La unidad compacta que integra la gestión electrónica del motor y la transmisión está situada en una sólida estructura tubular en la sección frontal del bastidor.

La batería de alto voltaje, está compuesta por celdas de iones de litio divididas en 12 módulos, que forman una unidad en forma de T posicionada en el suelo del vehículo, con una capacidad energética bruta de 32,6 kWh, con un consumo combinado de energía de entre 13,2 a 15,0 kWh/100 km.

Alcanza su par máximo de 270 Nm desde el inicio de la marcha, algo característico de los motores eléctricos. La transmisión de la potencia a las ruedas delanteras se realiza mediante una transmisión de una etapa con diferencial integrado.

MINI Cooper SE 2020
MINI Cooper SE 2020

El nuevo MINI Cooper SE 2020 acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos. En sus primeros 60 metros de marcha, iguala sin esfuerzo los dígitos de deportivos de combustión, acelerando de 0 a 100 en 7,3 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

El cable de carga que viene de serie sirve para conectase a un enchufe convencional. El MINI ELECTRIC Wallbox está disponible como opción para cargar en casa, así como un cable trifásico para recargar en un punto de carga público.

Ambas opciones permiten que la batería cargue un 80 por ciento de su capacidad máxima – de 11 kW- en dos horas y media; y el cien por cien en tres horas y media. Un supercargador de corriente continua permite recargar el vehículo en menos tiempo.

La unidad de carga del nuevo MINI Cooper SE 2020 está diseñada para una capacidad máxima de 50 kW, lo que permite recargar un 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 35 minutos.

MINI Cooper SE 2020
MINI Cooper SE 2020

Gracias a la ubicación de la batería, el volumen del maletero no se resiente siendo el mismo de la versión de combustión 211 litros, ampliable a 731 litros con los asientos traseros abatidos.

Debido también a la posición de la batería, la carrocería del nuevo MINI Cooper SE 2020 se posiciona 18 milímetros más alta.

En combinación con la propulsión puramente eléctrica, cuenta con eje de articulación única en el eje delantero y suspensión multibrazo trasera, con dirección asistida electromecánica que garantiza la máxima estabilidad, precisión de guiado y rapidez en los cambios de dirección.

El primer MINI puramente eléctrico también permite al conductor adaptar los ajustes del coche, tanto al estado de la carretera, como a sus gustos personales con cuatro modos seleccionables.

MINI Cooper SE 2020
MINI Cooper SE 2020

Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas también están optimizadas aerodinámicamente y lucen el diseño MINI Electric Corona Spoke de dos tonos.

En su interior, ofrece de serie tapicería de tela Double Stripe Carbon Black, que forma parte del paquete Trim S, además, están disponibles cuatro paquetes adicionales, tanto para el exterior como para el interior del vehículo.

Cada uno de ellos incluye una combinación específica de acabados, tapicerías y accesorios.

Cuenta de serie con un cuadro de instrumentos específico con pantallas que muestran diversa información del vehículo.

MINI Cooper SE 2020
MINI Cooper SE 2020

El equipamiento de serie también incluye un sistema de navegación en la consola central, así como elementos en la pantalla de instrumentación central y servicios de MINI Connected especialmente diseñados para la electromovilidad.

Los servicios remotos permiten al conductor ver la carga de la batería y la autonomía a través de la aplicación MINI Connected, y también se pueden generar estadísticas del consumo de energía del coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.