Opel Astra Electric 2023

0
334

La marca alemana establece otro hito en el camino para convertirse en una marca libre de emisiones con la llegada del nuevo Opel Astra Electric 2024, que por primera vez en su larga historia de éxito ofrece un placer de conducir localmente libre de emisiones incluso para viajes más largos.

Los clientes del Astra ahora pueden elegir entre más alternativas de propulsión que para cualquier otro modelo con el “Blitz”.

Además de los motores de combustión altamente eficientes, el Astra ya está disponible como un híbrido enchufable electrificado que incluye el nuevo modelo tope de gama, el Astra GSe.

Y la gama se complementará este año con el Astra Sports Tourer Electric eléctrico a batería, como el primer familiar totalmente eléctrico de un fabricante de automóviles alemán.

Con el nuevo Opel Astra Electric, se pueden recorrer hasta 418 kilómetros sin parada de recarga; y eso de una manera tranquila y ligera, porque el nuevo Astra Electric pesa solo 1.679 kilos, toda una gran ventaja que se nota en cada pisada del pedal y en cada curva.

Opel Astra Electric 2023
Opel Astra Electric 2023

El nuevo Astra Electric subraya el electrizante placer de conducir con un diseño igualmente inspirador, claro y audaz y un equipamiento superior.

En el frontal destacan los faros Intelli-Lux LED Pixel Light, con 168 elementos LED, que aumentan significativamente la visión y la seguridad.

En el lateral del nuevo modelo eléctrico destacan las nuevas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas y cinco radios en negro de alto brillo, equipadas de serie, que subrayan el aspecto audaz y puro.

La pintura de dos tonos con el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores en negro carbón también aseguran que el Opel Astra Electric llame la atención inconfundiblemente.

En el interior, gracias a la rigidez torsional de la carrocería y las amplias medidas de atenuación del ruido, los ocupantes del Astra Electric disfrutan de un nivel particularmente alto de confort.

El asiento del conductor ergonómico Active Sport ofrece a los conductores del Astra Electric el más alto nivel de comodidad al estilo Opel.

El asiento, que ha sido certificado por AGR, ofrece una excelente estabilidad lateral y una amplia gama de opciones de ajuste manual y eléctrico.

Mientras que la cabina totalmente digital Pure Panel ® Pro con dos pantallas de 10 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento multimedia garantizan lo mejor en conectividad y entretenimiento.

El Pure Panel ® completamente digital lleva al conductor a un mundo de cabina moderno.

Utilizando la plataforma de cabina automotriz integrada Snapdragon ® de Qualcomm Technologies, los sistemas de infoentretenimiento del Astra Electric cuentan con gráficos mejorados, multimedia y funciones de visión por computadora.

La intuitiva interfaz hombre-máquina con dos grandes pantallas panorámicas de 10 pulgadas muestra todas las funciones importantes, como el estado de carga de la batería o la autonomía, mientras que los ajustes, como el control del clima, aún se pueden ajustar fácilmente con solo tocar un botón.

Opel Astra Electric 2023
Opel Astra Electric 2023

Y con la gran pantalla de visualización frontal E-HUD y el reconocimiento de voz natural , los ojos de los conductores pueden permanecer enfocados en la carretera y la situación del tráfico.

Incluso con los asientos traseros levantados, el Astra Electric ofrece 352 litros de espacio para equipaje en el maletero; con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.268 litros.

El nuevo Astra Electric transmite puro placer de conducir localmente libre de emisiones.

El motor eléctrico ofrece 115 kW/156 hp y un potente par máximo de 270 Newton metros, ambos disponibles desde el primer toque del pedal del acelerador, lo que garantiza un arranque rápido.

El bajo peso en orden de marcha de 1.679 kilogramos contribuye aún más al progreso dinámico.

Además, mientras que muchos otros coches eléctricos están limitados a 150 km/h o 160 km/h, el nuevo Astra Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h.

Según sus preferencias, los conductores del Astra Electric pueden elegir entre tres modos de conducción Eco, Normal y Sport.

La energía se almacena en una batería compacta de iones de litio de 54 kWh, ofrece un diseño eficiente, un peso reducido, una autonomía ejemplar y tiempos de carga breves, sin restar espacio en el habitáculo.

Opel Astra Electric 2023
Opel Astra Electric 2023

El cinco puertas puede recorrer hasta 418 kilómetros sin emisiones locales de acuerdo al protocolo WLTP y requiere solo 14,8 kWh de electricidad cada 100 kilómetros.

El sistema de frenado regenerativo asegura que la energía se pueda recuperar mientras se conduce.

El Astra Electric se puede cargar al 80 por ciento de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos en una estación de carga rápida de corriente continua de 100 kW. Además, está equipado de serie con un cargador trifásico de 11 kW para la caja de pared en casa.

Otra ventaja es la colocación de la batería en los bajos del vehículo que mejora el centro de gravedad del automóvil, de modo que el Astra Electric tiene una postura sólida en la carretera y el conductor puede tomar una posición de asiento deportiva.

Además, la rigidez torsional se ha incrementado en un 31 por ciento en comparación con los valores ya sobresalientes de otras variantes del modelo Astra.

La extensa lista de sistemas de asistencia como equipamiento de serie abarca desde aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico, hasta detección de somnolencia, control de crucero adaptativo con función Stop and Go, piloto de aparcamiento delante y detrás, y cámara Intelli-Vision de 360 grados.

El sistema opcional Intelli-Drive 2.0, que integra numerosos asistentes electrónicos y los combina por primera vez con el cambio de carril semiautomático y la adaptación inteligente de la velocidad, celebra su estreno en el nuevo Astra Electric.

El nuevo Opel Astra Electric 2023, continua la electrificación de la marca alemana con uno de los modelos mas míticos de su historia de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.