Toyota C-HR 2020

0
90

El nuevo, Toyota C-HR 2020 enfatiza el sorprendente lenguaje de diseño y el excepcional rendimiento dinámico que ya ha otorgado al todocamino del segmento C de Toyota la condición de icono dentro del mercado europeo.

El diseño básico de la plataforma GA-C promueve un bajo centro de gravedad, y la posición de conducción más cercana al suelo, otro beneficio directo de TNGA.

Toyota C-HR 2020
Toyota C-HR 2020

El frontal del nuevo Toyota C-HR representa un nuevo desarrollo de la identidad de diseño Under Priority y Keen Look de Toyota.

Con un aspecto más refinado, las líneas de carácter se han ejecutado con más suavidad, y el frontal incorpora ahora un reborde inferior en color de la carrocería.

Las luces de circulación diurna (DRL) se han rediseñado para formar un elemento  singular ubicado sobre los proyectores del haz principal. Los intermitentes están completamente integrados dentro de los faros.

Los grupos ópticos traseros, equipados con tecnología LED, han sido rediseñados para conferir a la vista posterior del Toyota C-HR una firma visual aún más expresiva.

Siguen sobresaliendo de la carrocería de forma pronunciada, pero ahora están conectadas mediante un elegante alerón brillante.

Los clientes consideran que el diseño amplio y expansivo de la zona del conductor es uno de los principales placeres de tener un Toyota C-HR. Ante esas impresiones, Toyota ha reaccionado potenciando concienzudamente la calidad visual y táctil de todas las superficies y de la palanca del cambio, para crear un habitáculo aún más sofisticado.

Ahora el nuevo Toyota C-HR está también disponible con asientos regulables en altura en el lado del pasajero y ajuste totalmente eléctrico cuando se monta tapicería de cuero.

El cambio de marchas y la pantalla táctil de 8” están ligeramente orientados hacia el conductor y se complementa con una serie de botones físicos y mandos giratorios, lo que permite un mejor control y un uso más intuitivo durante la conducción.

Incorpora los más recientes avances en términos de conectividad, información y entretenimiento y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota C-HR 2020
Toyota C-HR 2020

Todos los Toyota C-HR irán equipados con servicios conectados MyT: un sistema de comunicaciones a bordo que ofrece servicios adicionales a través de la aplicación MyT de Toyota en el teléfono móvil.

El nuevo Toyota C-HR ofrece a los clientes un mayor abanico de motores, único en el segmento, con un segundo sistema híbrido: 2.0 Dynamic Force.

La nueva unidad de gasolina de 2.0 litros, desarrolla 112 kW / 152 CV de potencia y alcanza una eficiencia térmica del 41%, con 135 kW/184 CV, el nuevo motor híbrido eléctrico de 2.0 litros del Toyota C-HR combina un rendimiento dinámico superior con una gran eficiencia, incluso superior a la del motor de 1.8 litros.

Se trata de un 50% más de potencia, mientras que el consumo solo aumenta un 10%,  generando unas emisiones de CO2 de solo 120-128 g/km (WLTP) con un consumo combinado de combustible de apenas 5,3-5,7 l/100 km.

Toyota C-HR 2020
Toyota C-HR 2020

Ahora, el motor híbrido de 1.8 litros y 90 kW/122 CV está equipado con una batería de ión-litio aún más potente, compacta y ligera. Además, es capaz de absorber y entregar más corriente, lo que incrementa la fuerza eléctrica desarrollada.

El sistema híbrido de cuarta generación tiene un transeje rediseñado con cuatro componentes: dos generadores de motores eléctricos (MG1 y MG2); un solo engranaje planetario; y un engranaje reductor a la transmisión final.

MG1 sirve principalmente como generador, convirtiendo cualquier energía excedente del motor de gasolina en electricidad, que puede almacenarse en la batería de alta tensión. También sirve como motor de arranque del motor.

MG2 es el motor de accionamiento eléctrico, entrega 80 kW y un par máximo de 202 Nm, y también actúa como generador cuando el automóvil está en modo de frenado regenerativo.

Toyota C-HR 2020
Toyota C-HR 2020

MG2 conduce el automóvil desde el arranque, a baja velocidad y en modo EV (vehículo eléctrico), y es el único método de propulsión cuando el vehículo está marcha atrás.

Su construcción de bobina difiere de las generaciones anteriores, y ahora se centra más en la potencia que en la entrega de par.

MG2 presenta una mejor entrega de potencia a un régimen superior, de manera que el nuevo Toyota C-HR puede funcionar en modo 100% eléctrico a velocidades superiores, de hasta 120 km/h.

Como parte del compromiso de Toyota de democratizar el equipamiento de seguridad avanzado, Toyota Safety Sense se monta de serie en toda la gama del nuevo Toyota C-HR.

GALERÍA IMÁGENES

Toyota C-HR 2020
Toyota C-HR 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.