Alfa Romeo Giulia GTA 2020

0
1641

Ciento diez años después de su fundación, la marca Alfa Romeo renueva su leyenda, volviendo a sus orígenes y recuperando un vehículo conocido como una de las leyendas del automovilismo, que marca un hito en su historia, llega el todopoderoso Alfa Romeo Giulia GTA 2020.

GALERÍA FOTOS

Desde un punto de vista técnico y en términos de concepto, el nuevo Giulia GTA se inspira en el Giulia GTA de 1965 desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020
Alfa Romeo Giulia GTA 2020

El Giulia GTA se reconoce de inmediato por su caracterización exclusiva no solo estética, sino también funcional en términos de prestaciones: los nuevos modelos Alfa Romeo no son un ejercicio de estilo, sino vehículos de altas prestaciones derivados de un modelo de serie, el excepcional Giulia Quadrifoglio.

Los ingenieros de Alfa Romeo se han esforzado por mejorar la aerodinámica y la maniobrabilidad, pero sobre todo por reducir el peso: las mismas pautas seguidas para el Giulia GTA de 1965.

La aerodinámica activa se ha diseñado específicamente para aumentar la carga aerodinámica.

La misma función se asigna a los faldones laterales, el alerón trasero específico y el splitter delantero activo.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020
Alfa Romeo Giulia GTA 2020

El sistema de escape central Akrapovič de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, también es nuevo, al igual que las específicas llantas monotuerca de 20 pulgadas, que aparecen por primera vez en una berlina.

Se ha mejorado la maniobrabilidad ensanchando los anchos de vía delanteros y traseros en 50 mm y desarrollando un nuevo conjunto de muelles, amortiguadores y casquillos para los sistemas de suspensión.

En la famosa variante GTAm, el frente aerodinámico se ha optimizado utilizando un splitter delantero más grande y un auténtico alerón trasero de fibra de carbono.

Pasando al interior del vehículo, cabe destacar la tapicería 100 % Alcantara® en el salpicadero, paneles de puertas, revestimiento del techo, montantes laterales y revestimiento central de los asientos.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020
Alfa Romeo Giulia GTA 2020

Se hace un uso aún más extendido de la Alcantara® en la versión GTAm, donde se ha eliminado el banco trasero, dejando espacio para una «cavidad» completamente tapizada, con molduras específicas diseñadas para guardar cascos y un extintor. 75

Las nuevas aplicaciones de carbono mate aportan al nuevo interior sofisticación técnica y estética, además de rasgos diferenciadores.

Los interiores del GTAm difieren por la presencia de la barra antivuelco, la ausencia de los paneles de las puertas o los asientos traseros, y la puerta se abre con una correa en lugar de la manilla, otro toque típicamente inspirado en el mundo de las carreras.

El Giulia GTA deriva del Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020
Alfa Romeo Giulia GTA 2020

Gracias al uso extendido de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg, logrando una relación peso/potencia excepcional de 2,82 kg/CV, el mejor de su clase.

Esto le permite ofrecer unas prestaciones extraordinarias, con una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 3,6 segundos, gracias al sistema Launch Control.

También se han desarrollado soluciones técnicas específicas para otros aspectos, como la aerodinámica, alineación y maniobrabilidad.

Las reservas del Giulia GTA y GTAm, disponibles en solo 500 unidades certificadas y numeradas ya están abiertas.

Para los afortunados compradores, Alfa Romeo ha desarrollado una exclusiva experiencia del cliente, con un proceso de venta personalizado y un kit de experiencia exclusivo.

Alfa Romeo Giulia GTA 2020
Alfa Romeo Giulia GTA 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.