Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021

0
1388

El Golf GTI ha estado en el mercado desde 1976, por lo que la marca alemana cumple 45 años y celebra la ocasión con un modelo especial de aniversario, llega el sorprendente  Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021.

En el verano de 1976, Volkswagen lanzó al mercado un Golf distintivamente deportivo: el GTI.

En ese momento nadie en Volkswagen tenía idea de que el Golf GTI eventualmente se convertiría en el auto deportivo compacto más exitoso del mundo.

Ahora Volkswagen celebra el 45 aniversario de este automóvil icónico con un modelo de aniversario: el Golf GTI Clubsport 45 2021.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021

La amplia individualización convierte al Clubsport 45 en un artículo de colección prefabricado, incluso como nuevo.

Los aspectos más destacados visuales del Clubsport incluyen tomas de aire más grandes (que brindan más oxígeno al TSI), un alerón de techo abierto especialmente diseñado para permitir un flujo de aire mejorado (mayor carga aerodinámica) y un sistema de escape deportivo separado.

El Clubsport 45 está listo para salir a la carretera con más personalización individual que nunca.

Cuenta con el sistema de iluminación IQ.LIGHT con faros de matriz LED con luces de conducción diurna LED, luces de giro e indicadores dinámicos.

Con 22 LED en cada módulo de matriz de faros, se activan y proyectan sobre la superficie de la carretera diez funciones de luz diferentes, parcialmente interactivas.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021

El exterior cuenta con un llamativo techo negro completo con spoiler de techo negro, en homenaje a la ventana trasera con marco negro del primer Golf GTI.

Con el paquete Race, que está disponible de serie y exclusivo para el Golf GTI Clubsport 45, el equipamiento incluye llantas de aleación Scottsdale de 19 pulgadas en un acabado negro de alto brillo, con un detalle de rayas finas en rojo Tornado.

Monta neumáticos Michelín Pilot Sport Cup2 semi-slicks para aprovechar adecuadamente toda la potencia y dinámica del Clubsport 45.

El potente sistema de frenos de 18 pulgadas con pinzas de color rojo viene de serie.

El paquete Race también incluye un sistema de escape deportivo Akrapovič y la eliminación del limitador Vmax para alcanzar los 280 km/h (de lo contrario, la velocidad máxima está limitada a 250 km / h).

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021

El sistema de escape Akrapovič estándar produce un sonido que es especialmente intenso y característico.

Las letras en el panel del umbral lateral con un conciso «45» caracterizan el modelo especial de GTI y subraya la apariencia dinámica.

Los elementos específicos del modelo en el interior crean un entorno que promueve el rendimiento.

Innumerables características específicas GTI también personalizan el interior del vehículo, incluidos los asientos deportivos premium, que brindan gran soporte al tomar curvas a alta velocidad y cuentan con adornos con las letras GTI en los respaldos de los asientos delanteros.

Un «45» añade carácter al volante deportivo con zonas de agarre de cuero perforado multifunción en el radio central (a las 6 en punto).

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021

Los pedales con aspecto de aluminio, el reposabrazos central con costuras rojas y la tira decorativa en el panel de instrumentos, aportan deportividad y distinción.

Cuenta con cuadro de instrumentos digital específicamente diseñado para el modelo.

Este modelo exclusivo de aniversario se basa en el GTI Clubsport, cuenta con un motor (EA888 evo4) de cuatro cilindros de gasolina con 2.0 litros TSI y 221 kW / 300 CV con 400 Nm de par.

Dispone de cambio automático de doble embrague DSG y siete velocidades, con levas en el volante y tracción delantera.

Esta poderosa configuración permite acelerar al Clubsport 45 de 0 a 100 km/h en menos de 6 seg.

El consumo de combustible en l / 100 km: urbano 8.4 / extraurbano 5.6 / combinado 6.6; Emisiones de CO₂ en g / km: combinadas 151; Clase de eficiencia: C.

El nuevo modelo impresiona con un rendimiento de conducción excepcional gracias al innovador Vehicle Dynamics Manager.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021

El administrador de dinámica de conducción integra estrechamente el control de los bloqueos del diferencial electrónico (XDS) y los componentes de dinámica lateral del control de chasis adaptativo opcional DCC.

El control de estabilidad ESP cuenta con el modo sport, que permite ligeros deslizamientos controlados, aunque también permite la desconexión total de éste.

Al igual que sus hermanos de alto rendimiento, el Golf GTI Clubsport 45 está equipado con el modo de conducción especial, que se desarrolló en Nürburgring, con modificaciones en los amortiguadores y la caja de cambios.

El chasis es más blando, lo que le brinda más agarre en los baches. La respuesta del acelerador es más deportiva y la respuesta del motor más directa.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021. ya está disponible para pedir a un precio de partida en Alemania de unos 47.790 euros.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.