Mercedes-Benz EQS 450+ 2022

0
1553

El nuevo Mercedes-Benz EQS 450+ 2022 es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de la marca, con dos modelos presentados en el lanzamiento, este es el que cuenta con mayor autonomía.

Es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta.

En estrecha cooperación con los diseñadores, el equipo de especialistas en aerodinámica ha logrado establecer un nuevo récord mundial, con un coeficiente de resistencia cx de 0,20. 

Mercedes-Benz EQS 450+ 2022
Mercedes-Benz EQS 450+ 2022

El EQS está estrechamente emparentado con la nueva Clase S, pero se basa en una plataforma de arquitectura propia, creada para modelos con propulsión exclusivamente eléctrica. 

La silueta arqueada «One Bow» de la carrocería, el diseño con cabina avanzada y el portón trasero inclinado distinguen a primera vista al EQS de los vehículos con motor de combustión interna. 

La filosofía de diseño basada en la claridad sensual, combinada con el lujo avanzado o «Progressive Luxury», se refleja en las superficies modeladas, en una reducción de las juntas visibles y en transiciones sin solución de continuidad entre los distintos volúmenes.

El frontal muestra un diseño holístico, que configura en su interacción la denominada unidad Black Panel. 

Innovadores faros, unidos por una banda luminosa, y una calandra del radiador en color negro intenso (Black Panel) conforman una fisonomía completamente autónoma. 

Mercedes-Benz EQS 450+ 2022
Mercedes-Benz EQS 450+ 2022

La parte trasera redondeada con rasgos de coupé obedece a un diseño sensual. Como contraste a esta forma, el spoiler trasero presenta un perfil aerodinámico de rasgos nítidos.

Cuenta de serie con llantas de aleación de 48,3 cm (19″) en diseño multirradio con propiedades aerodinámicas optimizadas.

Para el interior los diseñadores apostaron por una digitalización sistemática del interior. La MBUX Hyperscreen opcional plasma de forma impresionante esta visión. 

El tablero de instrumentos consta de una única pantalla de diseño futurista, que cubre toda su anchura. 

Este elemento determina los rasgos estéticos de la totalidad del puesto de conducción y del habitáculo. 

Mercedes-Benz EQS 450+ 2022
Mercedes-Benz EQS 450+ 2022

El EQS es el primer automóvil de Mercedes-Benz que brinda la posibilidad de activar a posteriori funciones completamente nuevas en una serie de ámbitos utilizando actualizaciones «Over-the-Air» (OTA).

La consola central, un elemento exento en el interior del vehículo, se prolonga delante hasta el tablero de instrumentos.

Las puertas y sus paneles centrales se prolongan por detrás de la MBUX Hyperscreen, creando un efecto envolvente.

Todos los asientos tapizados en cuero tienen en común una configuración gráfica dinámica, con sofisticadas perforaciones dispuestas en posición precisa en la superficie.

Cuenta con una maletero con una capacidad para equipaje qué va desde los 750 litros hasta los 1770 litros. 

Mercedes-Benz EQS 450+ 2022
Mercedes-Benz EQS 450+ 2022

El tren de rodaje consta de un eje delantero de cuatro brazos y una suspensión multibrazo en el eje trasero, una solución similar a la elegida para la nueva Clase S.

En el eje delantero se monta una dirección directa electromecánica. Una dirección en el eje trasero, permite un amplio ángulo de orientación de las ruedas, 4,5° de serie y 10° como opción.

El nuevo EQS 450+ opera con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero con 245 kW (333 CV) y un par motor de 568 Nm.

El motor eléctrico desarrolla una potencia especialmente alta gracias a su concepción como motor de seis fases. Es decir, este motor cuenta con dos bobinados, cada uno de ellos con tres fases.

Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,2 seg. Alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

Mercedes-Benz EQS 450+ 2022
Mercedes-Benz EQS 450+ 2022

Tiene un consumo eléctrico WLTP en ciclo mixto de entre 19,8-15,8 kWh/100 km.

El EQS satisface plenamente las expectativas de una berlina moderna en el segmento de la Clase S con una autonomía de hasta 780 kilómetros (según el ciclo WLTP).

Con el EQS se introduce una nueva generación de baterías, con una densidad energética claramente superior. 

Las nuevas baterías definen un nuevo estándar por sus prestaciones, su eficiencia y su potencia de carga.

Se caracteriza por un nivel alto y homogéneo de potencia y por la posibilidad de acelerar repetidas veces sin reducción de las prestaciones gracias a su sofisticado sistema de gestión térmica.

El EQS ofrece distintas variantes de recuperación energética. En todos los casos se carga la batería de alto voltaje, pues el movimiento mecánico de giro en régimen de retención o al frenar se convierte en energía eléctrica.

Mercedes-Benz EQS 450+ 2022
Mercedes-Benz EQS 450+ 2022

El EQS ofrece a su propietario tres programas de carga diferentes, denominados Standard, Home y Work. 

Dentro de estos programas pueden ajustarse parámetros tales como la hora de partida, la climatización y el estado máximo de carga y pueden activarse automáticamente, teniendo en cuenta la ubicación.

El vehículo está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua para cargar la batería con este tipo de electricidad y una potencia de carga de hasta 200 kW. 

Gracias a la gestión térmica y a la gestión de carga es posible operar con una elevada intensidad de carga durante un tiempo prolongado. 

Basta con 15 minutos en una estación de carga rápida, para obtener la energía necesaria para recorrer 300 kilómetros adicionales (según el ciclo WLTP).

Siempre que se carga la batería mediante Mercedes me Charge, el 100% de la energía procede de fuentes renovables. 

La nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción comprende numerosas funciones que alivian la tarea del conductor.

Durante los tres primeros años a partir de la compra de vehículo, el cliente no tiene que pagar una cuota básica adicional para hacer uso de Green Charging.

El certificado de la batería garantiza una larga vida útil de las baterías de alto voltaje. Cubre una vida útil de diez años o un kilometraje de 250.000 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.