BMW M8 Competition Coupé 2019

1
3293

La división BMW M GmbH hace su primera incursión en el mundo del lujo automovilístico con un nuevo modelo deportivo de alta gama BMW M8 Competition Coupé 2019 con extraordinarias prestaciones.

Galería Imágenes

Un concepto único de vehículo se combina con innovaciones en las áreas de mecánica y chasis, para asegurar una superior dinámica de conducción.

BMW M8 Competition Coupé 2019
BMW M8 Competition Coupé 2019

El aire exclusivo de los nuevos BMW M8 Competition Coupé 2019 está realzado por elementos específicos para estas versiones, orientados a los requerimientos funcionales de estos automóviles de altas prestaciones.

Entre esos rasgos están, en la parte frontal, las grandes entradas de aire y la parrilla de BMW con las características láminas dobles M; lateralmente, las aletas ensanchadas con branquias M y espejos exteriores aerodinámicamente optimizados; y en la parte posterior, un alerón trasero y un faldón con elementos difusores en color de contraste.

Todos estos elementos completan un escaparate visual del potencial dinámico y la exclusividad de estas nuevas versiones M. Se ofrece como opción el paquete exterior M Carbon.

BMW M8 Competition Coupé 2019
BMW M8 Competition Coupé 2019

El interior de estos nuevos deportivos de altas prestaciones combina un diseño del habitáculo distintivamente M con un ambiente lujoso.

El equipamiento de serie incluye tapicerías de cuero especiales, la llave BMW con pantalla, Head-Up Display con un contenido específicamente M, el Driving Assistant, el Parking Assistant y el BMW Live Cockpit Professional (con sistema de navegación y el BMW Intelligent Personal Assistant).

Un nuevo dispositivo es el botón M Mode en el centro de la consola, con el que el conductor puede modificar la respuesta de los sistemas de asistencia a la conducción, la información que se muestra en la instrumentación y el Head-Up Display.

El M Mode activa los ajustes ROAD, SPORT y el ajuste TRACK, exclusivamente para su uso en circuito.

BMW M8 Competition Coupé 2019
BMW M8 Competition Coupé 2019

Los nuevos modelos extraen la energía del más potente motor desarrollado hasta ahora para un coche de BMW M.

El V8 con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 460 kW / 625 CV en el nuevo BMW M8 Competition Coupé 2019

Dos turbocompresores, colector de escape con flujo cruzado, inyección directa con mayor presión, así como sistemas de refrigeración y lubricación diseñados para conducir al límite en circuito, son ejemplos de la tecnología empleada.

El motor mantiene su par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm y continúa hasta alcanzar su potencia máxima de 460 kW / 625 CV a 6.000 rpm, con un carácter aún más cercano a la competición.

BMW M8 Competition Coupé 2019
BMW M8 Competition Coupé 2019

La potencia se transmite a través de una caja de cambios de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic, con levas de cambio M en el volante.

Otro factor relevante en las extraordinarias prestaciones de los nuevos BMW M8 es el sistema de tracción total M xDrive, con un funcionamiento en el que el eje trasero tiene preponderancia.

La tecnología de chasis diseñada y ajustada para estas versiones ha tenido en cuenta las necesidades propias del uso en circuito.

BMW M8 Competition Coupé 2019
BMW M8 Competition Coupé 2019

Los nuevos BMW M8 Competition están equipados de serie con un sistema de suspensión adaptativa con ajustes específicos M, con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección electromecánica M Servotronic.

Como alternativa a los frenos compuestos M que tiene de serie, el nuevo BMW M8 Competition también se puede solicitar con los frenos opcionales carbono-cerámicos M.

Todo esto otorga al BMW M8 Competition Coupé 2019 unas prestaciones excepcionales, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 s y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h o hasta 305 km/h con el paquete opcional M Driver’s.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.