Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019

0
299

El nuevo Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid ofrece conducción sin emisiones y sin problemas de autonomía con la tranquilidad de poder realizar trayectos más largos.

El nuevo Tourneo Custom Plug-In Hybrid puede dar a los clientes la ventaja de poder circular en zonas de emisiones ultrabajas, ya sea para servicios de transporte ejecutivo o de familias numerosas, con un ambiente cómodo y relajánte, a la vez que contribuye a mejorar la calidad del aire local en entornos urbanos muy concurridos.

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019
Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019

Ofrece de ocho plazas, con especificaciones Titanium de alta calidad, ha sido diseñado para proporcionar niveles superiores de confort.

Las amplias dimensiones interiores siguen siendo las mismas que las de la versión diésel EcoBlue de 2.0 litros, lo que convierte a este modelo en una opción ideal para trayectos urbanos.

El Tourneo Custom Plug-In Hybrid también sigue ofreciendo la capacidad única de organizar las dos filas de asientos traseros en formato conferencia y una mejor interacción entre los pasajeros, o en dos filas de tres asientos orientados hacia adelante.

Un indicador de potencia/carga sustituye al cuentarrevoluciones estándar, el medidor visualiza claramente la recuperación de energía en tiempo real para ayudar a los conductores a maximizar la autonomía de conducción eléctrica.

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019
Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019

Un indicador más pequeño para el estado de carga de la batería sustituye al indicador de temperatura del refrigerante del motor y las funciones del ordenador de a bordo están configuradas específicamente para el motor híbrido.

Los indicadores del modo EV, las alertas de mantenimiento y una advertencia cuando el vehículo está conectado a un punto de carga, aparecen también en el panel de instrumentos.

Se pude ver en todas las pantallas un gráfico de estado que muestra la distancia restante hasta vaciarse tanto para la batería como para el extensor de autonomía.

La nueva interfaz multimedia tiene botones más grandes para facilitar el uso, mientras que la pantalla táctil de 20,3 cm (8 pulgadas) ahora permite las opciones de pellizcar y deslizar, como en los smartphones e incorpora AppLink, Car Play de Apple y Android Auto.

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019
Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019

La tecnología de módem de a bordo FordPass Connect está incluida de serie, lo que permite a los operadores maximizar la eficiencia y el uso del vehículo.

Introducido a partir de la primavera de 2020 y disponible para su reequipamiento en los vehículos anteriores, un nuevo módulo de geoperimetraje (geofencing) podrá cambiar automáticamente el vehículo al modo EV Now de conducción sin emisiones al entrar en una zona de bajas emisiones.

Esta tecnología ayudará a asegurar que las empresas cumplan con las regulaciones y evitarán multas o sanciones.

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019
Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019

Combinando la capacidad de conducción de emisiones cero y sin problemas de autonomía, la Tourneo Custom Plug-In Hybrid puede cargarse con electricidad proveniente de la red para consolidad una autonomía NEDC de conducción puramente eléctrica de hasta 56 km, lo que contribuye a reducir las emisiones locales y permite que el vehículo acceda al creciente número de zonas de vehículos de emisiones ultra bajas que se están implantando en ciudades de toda Europa.

Un puerto de carga ubicado en el paragolpes delantero permite que la nueva Tourneo Custom Plug-In Hybrid se recargue en 4.3 horas utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, o en 2.7 horas utilizando un cargador comercial para vehículos de tipo 2 CA.

La energía eléctrica adicional también es captada a través de la carga regenerativa cuando el vehículo desacelera o frena.

Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019
Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid 2019

Con una avanzada arquitectura híbrida, las ruedas delanteras son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico de 92.9 kW.

Cuenta con una batería de 13.6 kWh que se puede cargar con electricidad de la red para circular sin emisiones, lo que contribuye a reducir las emisiones locales.

El premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford amplía la autonomía de conducción total hasta más de 500 kilómetros, utilizando el motor de gasolina de 1.0 litro como extensor de la autonomía, con una eficiencia de combustible de 3.1 l/100 km, emisiones de CO2 de 70 g/km en cliclo NEDC.

Ya se pueden realizar pedidos del Tourneo Custom Plug-In Hybrid; el paquete de baterías está cubierto por una garantía estándar de ocho años/160.000 km.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.