Mercedes-Benz CLA 2019

0
140

El nuevo Mercedes-Benz CLA 2019 destaca por su alto grado de inteligencia. Ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas, desde el asistente para el interior MBUX, como por el nuevo ENERGIZING COACH, que transmite recomendaciones personalizadas para mantenerse en forma.

Galería Imágenes

En su presentación el nuevo Mercedes-Benz CLA 2019, estará equipado con el potente motor de gasolina de cuatro cilindros (165 kW/225 CV, 350 Nm) con cambio 7G-DCT de doble embrague.

Mercedes-Benz CLA 2019
Mercedes-Benz CLA 2019

Cuenta con un consumo de combustible en el ciclo mixto: 6,3-6,1 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 143-140 g/km.

En la fecha de lanzamiento al mercado, que tendrá lugar en mayo, se dispondrá de una amplia gama de motores diésel y de gasolina, con cambio manual o cambio de doble embrague y con tracción integral 4MATIC.

Una vez en marcha, el dinamismo del nuevo CLA cumple lo que promete su diseño. Su amplio ancho de vía y el centro de gravedad bajo son dos cualidades clave que permiten al CLA ofrecer las prestaciones más deportivas entre todos los modelos de la nueva generación de vehículos compactos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz CLA 2019
Mercedes-Benz CLA 2019

A esto cabe añadir su equipamiento técnico, con un eje multibrazo desacoplado a efectos acústicos y vibratorios, una dirección directa incluida de serie y apoyos hidráulicos delante.

Un estabilizador de mayor diámetro reduce la inclinación lateral al trazar curvas. Opcionalmente puede equiparse una amortiguación variable activa, que permite al conductor elegir en cada momento entre un reglaje confortable y otro netamente deportivo.

La gama de llantas parte de las 16 pulgadas hasta alcanzar las 19 pulgadas. Los neumáticos de serie abarcan desde el formato 205/60 R 16 hasta el 225/40 R 19.

El ESP® ha sido adaptado específicamente al comportamiento dinámico del CLA y para  la posibilidad de tomar curvas a alta velocidad.

Gracias a la optimización aerodinámica se consigue un espectacular coeficiente aerodinámico de sólo 0,23.

Mercedes-Benz CLA 2019
Mercedes-Benz CLA 2019

El nuevo Mercedes-Benz CLA 2019 es mas grande con 4,688 mt de largo, 1,83 mt de ancho y 1,439 de alto con un batalla de 2,729 mt, cuenta con un volumen del maletero de 460 litros.

Un ejemplo de inteligencia automovilística y transferencia de tecnología de la gama de lujo a la categoría compacta son los faros MULTIBEAM LED disponibles como opción, que  hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico.

En el habitáculo, todos los elementos reflejan los temas centrales del diseño, «alta tecnología» y «vanguardia juvenil»: el volante, los módulos de mandos en las manillas de las puertas, la consola central y los asientos deportivos.

Al igual que en la Clase A, una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos digital.

Mercedes-Benz CLA 2019
Mercedes-Benz CLA 2019

El puesto de conducción widescreen está flotante. La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una «hendidura» óptica que hace que parezca flotar libremente por delante de los instrumentos. La iluminación de ambiente refuerza este efecto. Otro aspecto destacado son los difusores de ventilación en deportivo diseño de turbina.

El mejorado sistema MBUX, interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia, incluyendo funciones de navegación con realidad aumentada.

El asistente de voz entiende comandos en lenguaje coloquial y responde a preguntas cada vez más complejas, reaccionando solamente a las peticiones de la última persona que ha activado el sistema diciendo «Hey Mercedes» diferenciando al piloto del resto de ocupantes.

Mercedes-Benz CLA 2019
Mercedes-Benz CLA 2019

El control de confort ENERGIZING combina de forma selectiva determinadas funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), así como diferentes efectos luminosos y musicales, permitiendo así un ajuste de bienestar adaptado de forma específica al estado de ánimo o a las preferencias personales del usuario.

El Mercedes-Benz CLA 2019 dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento, por primera vez, el CLA puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.