El Skoda Karoq es un nuevo SUV de la marca checa que va a ser un duro competidor en el segmento medio de los aspirantes a todoterrenos, está disponible desde unos 19,700€ para la versión Ambitión y desde unos 24.000€ para la Style.

Se ofrecen cuatro motores para el nuevo Skoda Karoq con una potencia de entre 85kW (115CV) y 110kW (150CV). Todas las unidades son propulsores turboalimentados de inyección directa y cuentan con la tecnología Stop-Start y de recuperación de energía de la frenada.

Son extremadamente eficientes y cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Todos los propulsores se pueden combinar con cajas de cambio manuales de 6 marchas o DSG de 7.

La característica distintiva del nuevo 1.5 TSI de 110kW (150CV), que alcanza un par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm, es su Tecnología Activa de Cilindros (ACT). Funciona desconectando el segundo y tercer cilindros por un corto espacio de tiempo cuando no se necesita su potencia.

Los demás motores incluyen el 1.0 TSI tricilíndrico de 85 kW (115 CV), que logra un par motor máximo de 200 Nm, que impresiona por su dinámico desarrollo de potencia y su sonido ronco.

Skoda Karoq

Dos motores diesel adicionales completan la gama: el 1.6 TDI de 85 kW (115 CV) y par motor máximo de 250 Nm es el modelo diesel básico, junto al  2.0 TDI de 110 kW (150 CV) con un poderoso par motor de 340 Nm, alcanzado entre 1.750 y 3.000 rpm.

El Skoda Karoq tiene unas dimensiones de 4,38 metros de largo, 2,0 metros de ancho y 1,60 de alto.

Cuenta con una cotas para conducción off-road de 18, 3 cm de altura libre al suelo, 19,9º de ataque y 27,8º de salida.

Gracias al Control Dinámico del Chasis (DCC), el conductor dispone de tres modos: Confort, Standard y Sport. Esto proporciona una mayor estabilidad, una mejor tracción y distancias de frenado más cortas.

Skoda Karoq

Con la Selección de Modo de Conducción, se puede cambiar las características de la dirección, el funcionamiento de la transmisión DSG y los ajustes de otros sistemas en los modos Normal, Eco, Sport, Individual y Snow.

Tiene un interior confortable con buenos materiales y bien ajustados. El maletero dispone de 521 litros, llegando hasta los 1.630 litros si se pliegan los respaldos traseros divididos en una proporción de 60:40. Los asientos VarioFlex opcionales, generan un nivel de versatilidad superior, pudiendo plegarse en 40:20:40.

Como novedad en un Škoda, cuenta con panel de instrumentos digital, disponible a primeros de 2018, con diferentes configuraciones y ajustes para visualizar la información de velocidad, navegador, revoluciones e información de los asistentes a la conducción.

Skoda Karoq

El sistema multimedia más avanzado Columbus cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de Google. Dispone de conexión USB y carga inalámbrica para smartphones.

Opcionalmente puede tener faros y pilotos Full Led o Techo panorámico de cristal.

El Skoda Karoq incorpora una amplia gama de sistemas de asistencia que suelen encontrarse en vehículos de segmentos superiores y sitúa la comodidad y la seguridad activa por encima de todo.

Los sistemas proporcionan protección a los peatones y mantienen el SUV compacto a una distancia segura del vehículo que lo precede. Hacen más fácil cambiar de carril o mantenerse en ellos, estacionar y estar al corriente de las señales de tráfico.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.