Volkswagen Golf GTI TCR 2019

0
1271

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019 es la evolución de un icono del motor, la variante mas potente y deportiva de la serie Golf viene cargada de tecnología para disfrute de los aficionados a las altas emociones al volante.

Galería Imágenes

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019 deriva del auto de carreras del mismo nombre, el ganador en dos ocasiones de la serie internacional de carreras TCR.

Volkswagen Golf GTI TCR 2019
Volkswagen Golf GTI TCR 2019

El motor turboalimentado de 2.0 litros del nuevo Golf GTI TCR alcanza una potencia de 213 kW / 290 CV (desde 5.400 a 6.400 rpm).

De esta manera, tiene 33 kW / 45 CV más que el actual Golf GTI Performance. A tan solo 1.000 rpm, apenas por encima del régimen de ralentí, el Golf GTI TCR ya dispone de un par de 200 Nm. El par máximo de 380 Nm está disponible entre 1.800 y 5.300 rpm; este amplio rango de par proporciona una característica de propulsión tan potente como ágil.

DSG de 7 marchas y radiador adicional. De serie, la potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio de doble embrague (DSG) de 7 marchas y un bloqueo de diferencial.

Volkswagen Golf GTI TCR 2019
Volkswagen Golf GTI TCR 2019

Con el fin de responder a la mayor potencia del motor en cualquier situación con un sistema de refrigeración adecuado, el Volkswagen Golf GTI TCR 2019 incorpora dos radiadores adicionales en la parte delantera, tal como los monta también el Golf R4 con tracción total.

Hasta 260 km/h. La velocidad máxima del coche de fábrica es de 250 km/h, pero se puede aumentar a 260 km/h mediante la supresión opcional de la limitación electrónica Vmax. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos.

Volkswagen Golf GTI TCR 2019
Volkswagen Golf GTI TCR 2019

El Volkswagen Golf GTI TCR 2019 en ciclo NEDC tiene un consumo de combustible combinado de 6.7 l / 100 km y unas Emisiones combinadas de CO 2 de 153 – 151g / km, con clase de eficiencia: D.

El nuevo modelo estrella Golf GTI posee de serie unas llantas forjadas de 18 pulgadas del tipo «Belvedere» de la planta de Wolfsburg; opcionalmente están disponibles unas llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño en versión «Reifnitz» y «Pretoria».

Detrás de las grandes llantas de aleación se ocultan unos discos de freno perforados, junto con pastillas de freno especiales que proporcionan a este modelo derivado de la competición una frenada con una seguridad similar a la de su homólogo de competición.

Volkswagen Golf GTI TCR 2019
Volkswagen Golf GTI TCR 2019

Cuenta con Bloqueo del diferencial y cuatro perfiles de conducción «ECO», «NORMAL», «SPORT» e «INDIVIDUAL».

El bloqueo del diferencial del eje delantero optimiza la tracción y la conducción en caso de paso rápido por curvas, los modos permiten una adaptación específica de la dirección, las características del motor y del cambio, así como la regulación adaptable del chasis DCC (opcional).

El sistema de escape de acero inoxidable se ha adaptado al aumento de potencia; los tubos de escape están dispuestos a la izquierda y a la derecha del difusor trasero.

Volkswagen Golf GTI TCR 2019
Volkswagen Golf GTI TCR 2019

El conductor y el acompañante se instalan en los asientos deportivos de alta gama, cuyos tapizados de micro fibra/tejido han sido diseñados específicamente para esta versión.

En tono rojo van las costuras decorativas de los asientos, el reposabrazos central, los bordes de los cinturones de seguridad, así como las costuras de contraste de los guarnecidos de puerta, de la palanca de cambio DSG y del volante deportivo de tres radios.

Volkswagen Golf GTI TCR 2019
Volkswagen Golf GTI TCR 2019

En este último, no se trata del único rasgo que transmite una sensación deportiva pura: por analogía a la serie de competición TCR, el revestimiento de cuero muestra un troquelado especial en las posiciones de las 3 y las 9 horas, así como una marca roja en la posición de las 12 horas.

Cuenta con cuadro de instrumentos digital y pantalla de infoentretenimiento central con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.