Audi RS Q3 2020

0
79

Audi Sport presenta Audi RS Q3 2020, la nueva edición del RS Q3, el nuevo SUV compacto y deportivo ofrece prestaciones extraordinarias, diseño atlético y grandes dotes para uso cotidiano.

Audi RS Q3 2020
Audi RS Q3 2020

Los nuevos Audi RS Q3 2020 son sinónimo de fuerza y prestaciones extraordinarias. Virtudes que quedan reflejadas en su deportivo diseño.

La parrilla Singleframe sin contorno crea una impresión aún más profunda. Con acabado en negro brillante y estructura tipo panal tridimensional se inserta de forma directa y marcada en el paragolpes RS, con sus grandes entradas laterales de aire.

Los llamativos elementos del paragolpes con forma de bumerán se han diseñado exclusivamente para el RS Q3. Los genes RS se expresan también en los orificios planos por encima de la parrilla Singleframe.

Audi RS Q3 2020
Audi RS Q3 2020

El SUV de altas prestaciones equipa de serie faros LED. Los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos específicos RS están disponibles como opción.

El largo spoiler trasero, específico de los RS, enfatiza en el RS Q3 la sensación de poder del SUV de altas prestaciones, a la vez que asegura la carga aerodinámica de la zaga, destacando los grupos ópticos traseros con tecnología LED.

La nueva generación del RS Q3 incluye por primera vez un sistema escape RS con dos grandes salidas ovales a ambos lados y embellecedores cromados.

El diseño atlético del exterior tiene su reflejo en el interior del vehículo. El énfasis en las líneas horizontales produce una generosa sensación de espacio.

Audi RS Q3 2020
Audi RS Q3 2020

La unidad de control de climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch están orientadas hacia el conductor hasta en diez grados; todo el puesto de conducción está diseñado pensando en el conductor.

La arquitectura del salpicadero con el Audi virtual cockpit plus en diseño RS armoniza perfectamente con el concepto operativo. Cuando se acerca el régimen de giro máximo del motor, el Audi virtual cockpit plus lo indica con una señal lumínica de cambio de velocidad que induce al conductor a subir de marcha.

Las configuraciones especiales RS en el Audi virtual cockpit plus también aportan información sobre la presión de los neumáticos, el par motor, la potencia, los tiempos de vuelta, las fuerzas G y mediciones de aceleración.

Audi RS Q3 2020
Audi RS Q3 2020

El volante de cuero RS sport, achatado en su parte inferior, incluye levas de cambio de nuevo diseño, y botones multifunción que permiten al conductor controlar los dos modos RS opcionales en el Audi drive select.

Los asientos RS sport con piel Nappa fina, dibujo en panal específico RS y reposacabezas integrados, están disponibles por primera vez en la familia Q3.

De serie, los asientos traseros pueden moverse longitudinalmente hasta 150 mm. El maletero tiene una capacidad de 530 litros; al plegarse hacia delante los respaldos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros.

Cuenta con un poderoso motor de cinco cilindros, 294 kW (400 CV), 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro.

Audi RS Q3 2020
Audi RS Q3 2020

El par máximo está disponible entre 1.950 y 5.850 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, o a 280 km/h de forma opcional.

La potencia del motor se canaliza a través de un cambio automático S-tronic de siete marchas hacia la tracción integral permanente quattro, que distribuye la fuerza entre los dos ejes por medio de un embrague multidisco.

El sistema de comportamiento dinámico Audi drive select influye en la actuación de la tracción quattro y en otros componentes como la dirección, la suspensión, el cambio S tronic, el comportamiento del motor y el sonido del escape.

Dependiendo de la variante de equipamiento seleccionada, pueden elegirse entre cinco o seis modos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o bien, como alternativa al modo individual, los dos nuevos modos RS denominados RS1 y RS2.

Audi RS Q3 2020
Audi RS Q3 2020

La suspensión deportiva RS de serie rebaja la altura de carrocería 10 mm. La dirección progresiva con ajuste específico RS también procura un tacto directo con el pavimento incluso en curvas rápidas.

Tras las llantas de 20 pulgadas de serie, u opcionalmente de 21 pulgadas, el sistema de frenos incluye nuevas pinzas delanteras RS de acero de seis pistones con discos delanteros ventilados y perforados de 375 milímetros, y discos traseros ventilados de 310 milímetros.

El Audi RS Q3 2020, ya se puede pedir y estará disponible en los concesionarios a finales de 2019, a partir de unos 73.950€

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.