Dacia Spring Electric 2021

0
139

Dacia ha revolucionado el sector de la automoción con sus modelos económicos y prácticos, ahora escribe un nuevo capítulo en su historia con la presentación de su primer modelo totalmente eléctrico, el nuevo Dacia Spring Electric 2021.

GALERÍA IMÁGENES

Está disponible en su versión estándar con dos versiones para nuevas movilidades: una versión adaptada al coche compartido para la movilidad urbana eléctrica compartida, y un vehículo utilitario de carga, para entregas de última milla sin emisiones contaminantes.

Dacia Spring Electric 2021
Dacia Spring Electric 2021

El automóvil urbano eléctrico de menor precio en el mercado europeo, hace que la movilidad eléctrica sea más accesible, con unas dimensiones contenidas de solo 3,73 m de largo, 1,62 m de ancho y 1,51 m de alto.

El ligero y compacto Spring Electric tiene una autonomía de 225 km (140 millas) en ciclo WLTP y 295 km (183 millas) en ciclo WLTP City (ciclo de homologación que incluye solo la parte urbana del ciclo de homologación), garantizando una gran versatilidad de utilizar tanto en áreas urbanas como suburbanas, promueve la simplicidad, confiabilidad y robustez.

El motor totalmente eléctrico de 33 kW (44 CV) se combina con una batería de 26,8 kWh.

Se puede cargar en un enchufe doméstico de 220 V usando el cable suministrado de serie, en un Wallbox (con el cable opcional disponible) o en una estación de carga de CC (opcional).

Dacia Spring Electric 2021
Dacia Spring Electric 2021

El tiempo de carga de la batería de iones de litio es de menos de una hora para el 80% de carga en un terminal de CC de 30 kW, menos de 5 horas para el 100% de carga en un Wallbox de 7,4 kW, menos de 8h30 horas para el 100% de carga en un Wallbox de 3,7 kW y menos de 14 horas para el 100% de carga en un enchufe doméstico de 2,3 kW.

La aplicación gratuita MY Dacia permite a los conductores conocer el nivel de batería y la autonomía restante en kilómetros en tiempo real a través de un teléfono inteligente, iniciar el preacondicionamiento del habitáculo y también localizar el coche en tiempo real.

En el interior, el Dacia Spring ofrece un habitáculo y un maletero espaciosos, acogedora y bien equipada, la cabina puede alojar cómodamente a cuatro adultos.

Dacia Spring Electric 2021
Dacia Spring Electric 2021

Con un amplio espacio para la cabeza y un radio de rodilla de 100 mm, los asientos traseros pueden acomodar fácilmente a adultos altos.

Los pasajeros delanteros tienen 23,1 litros de espacio de almacenamiento en la gran guantera, los umbrales de las puertas y la caja de almacenamiento de la consola central.

Las características estándar incluyen dirección asistida de asistencia variable totalmente eléctrica, cierre centralizado remoto y cuatro elevalunas eléctricos.

Para mantener los ojos del conductor en la carretera y las manos en el volante, se incluye una pantalla digital de 3,5 pulgadas entre los diales, y el reconocimiento de voz de Google o Apple se puede activar simplemente presionando un botón en el volante.

Disponible como opción, el sistema multimedia Media Nav incluye una elegante pantalla táctil de siete pulgadas, navegador por satélite, radio DAB, compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, Bluetooth y un conector USB.

Dacia Spring Electric 2021
Dacia Spring Electric 2021

El aire acondicionado manual, el sistema multimedia, los ajustes de los espejos eléctricos y una rueda de repuesto original están disponibles como opciones.

El maletero ofrece la mejor capacidad de carga de su categoría: 300 litros (sin incluir el espacio bajo el maletero para la rueda de repuesto opcional y ampliables hasta los 600 litros, con los asientos abatidos.

Con un radio de giro reducido a solo 4,8 m, el Spring Electric puede desplazarse fácilmente por la ciudad. Su sistema de asistencia de estacionamiento opcional proporciona asistencia visual y de audio con tres sensores de radar de ultrasonido en el parachoques trasero y una cámara de visión trasera, con imágenes que se muestran en la pantalla del sistema multimedia con líneas de guía dinámicas.

Dacia Spring Electric 2021
Dacia Spring Electric 2021

Tiene muchas características de seguridad estándar: un limitador de velocidad, ABS, ESP, distribución electrónica de la fuerza de frenado, seis airbags, llamada de emergencia (botón SOS), activación automática de los faros y frenado automático de emergencia.

El Dacia Spring Electric tiene una garantía de tres años y 100.000 km (62.140 millas) y su batería de ocho años y 120.000 km (74.600 millas).

Los pedidos del nuevo Dacia Spring Electric 2021 se abrirán en la primavera de 2021 con una gama y una oferta comercial simples: una batería incluida en el precio de compra y dos niveles de equipamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.