Ford Focus ST 2019

0
128

El nuevo Ford Focus ST 2019, desarrollado por Ford Performance, se basa en la dinámica de conducción líder en su clase, de la cuarta generación del Focus, para ofrecer emociones ágiles y vibrantes en un auto compacto, elegante, cómodo y práctico.

Galería Imágenes

Más potentes y con mejores prestaciones el nuevo Ford Focus ST 2019 cuenta con dos nuevos motores que baten todos los récords conseguidos por la versión anterior.

Ford Focus ST 2019
Ford Focus ST 2019

La estrella es el nuevo motor de gasolina fabricado en aluminio con doble turbo EcoBoost, cuenta con 2.3 litros, 280 CV y 420 Nm de par, entre las 3.000 y las 4.000 rpm.

La respuesta del motor mejora con un turbocompresor de doble desplazamiento de baja inercia, que elimina la energía del gas de escape de manera más efectiva utilizando canales separados para minimizar la interferencia entre los impulsos de gas.

Además, un exclusivo sistema de escape que reduce la presión de retorno, el sistema de admisión de aire a medida y el intercooler optimizado, mejoran aún más la respiración de la bestia.

Ford Focus ST 2019
Ford Focus ST 2019

El EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV, es el motor diésel más potente jamás ofrecido para un modelo Ford Focus, que ofrece la potencia máxima a 3.500 rpm y 400 Nm de torsión entre las 2.000 rpm y 3.000 rpm, y 360 Nm desde 1.500 rpm, para aceleraciones inmediatas y lineales.

Un turbocompresor de geometría variable de baja inercia; Pistones de acero para una menor expansión cuando está caliente, y un sistema de admisión integrado con una innovadora adaptación para una combustión optimizada, permiten ofrecer potencia bruta controlada.

Estos nuevos propulsores ofrecen hasta un 12 por ciento más de potencia y un 17 por ciento más de par en comparación con la generación anterior

Ford Focus ST 2019
Ford Focus ST 2019

La nueva transmisión manual de seis velocidades del Focus ST permite cambios de marcha más rápidos y brinda una sensación más deportiva. También se ofrece una nueva transmisión automática de siete velocidades.

Una importante mejora en el sistema de propulsión delantero es la incorporación de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, que mediante un sistema hidráulico es posible enviar la potencia a la rueda que lo necesite o frenarla según el motor, ofreciendo una respuesta más precisa.

La nueva arquitectura C2 de Ford también se ha mejorado con configuraciones únicas de suspensión y frenado para la experiencia de conducción más rápida y ágil: en carretera y en pista, ofrecida por la nueva suspensión adaptatíva.

Ford Focus ST 2019
Ford Focus ST 2019

La tecnología de Modos de manejo seleccionables se introduce en el Focus ST por primera vez, lo que permite a los conductores ajustar el carácter del vehículo para adaptarse al escenario de conducción.

El nuevo Ford Focus ST 2019, dispone de llantas de aleación específicas de hasta 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S fabricados a medida.

Los componentes de frenos delanteros y traseros más grandes proporcionan la base para un sistema de frenos de alto rendimiento con una mejor potencia de frenado y resistencia al desvanecimiento.

Desarrollado para ser tan cómodo como divertido de manejar, el nuevo Focus ST explota la amplitud y el refinamiento excepcional de la gama estándar del Focus, y cuenta con un interior exclusivo que equilibra la practicidad cotidiana y una verdadera experiencia de conducción deportiva.

Ford Focus ST 2019
Ford Focus ST 2019

Además del volante deportivo y los asientos Recaro de color ébano con una selección de tela, cuero o cuero parcial de alta calidad y materiales Miko Dinamica, el exclusivo interior del Focus ST intensifica el ambiente deportivo con un pomo de marchas de aluminio con relieve ST y pedales de aluminio.

El sistema de conectividad SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los teléfonos inteligentes conectados mediante simples comandos de voz, el sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Ford Focus ST 2019, desarrollado por Ford Performance y mejorado con tecnologías deportivas avanzadas, saldrá a la venta en verano con dos variantes de carrocería 5 puertas y wagon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.