Hyundai renueva ligeramente el i10, un turismo de cinco puertas y 3,66 metros de longitud que lanzó al mercado a finales de 2013. Los cambios más importantes afectan al aspecto y al equipamiento disponible, que puede ser muy extenso.

El Hyundai i10 2017 está a la venta con dos motores atmosféricos, uno con 1.0 litros, tres cilindros y 66 caballos de potencia que te costará 10.390 euros y otro de cuatro cilindros con 1,2 litros y 87 caballos que cuesta 11.715.

Ambos están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque el de mayor potencia también se puede pedir con una automática de cuatro relaciones.

Hyundai ha hecho pequeños ajustes en la dirección y en la suspensión con el objetivo de mejorar el guiado y las reacciones del vehículo.

El motor más potente del Hyundai i10 2017, funciona con suavidad y mueve al i10 con sobrada agilidad para circular por la ciudad y sus alrededores. Con él, sale muy bien desde parado y alcanza la velocidad normal del tráfico urbano con una rapidez similar a la que pueden lograr otros coches más grandes y potentes.

Hyundai i10 2017

Aparte de sus motores, el i10 tiene otras cualidades dinámicas que lo sitúan entre los mejores coches de tamaño y precio similar. Es cómodo porque filtra bien los baches y sus reacciones se sienten propias de un coche algo más grande.

Con respecto al modelo 2014, en el nuevo Hyundai i10 2017, los cambios de diseño vienen dados por la incorporación de unos nuevos parachoques, una parrilla distinta, unas molduras laterales rediseñadas y unas luces diurnas de ledes situadas junto a los faros principales. También hay nuevos modelos de llantas de acero y de aleación de 14 pulgadas de diámetro.

En el interior del Hyundai i10 2017 el aprovechamiento del espacio en el habitáculo queda en un punto intermedio entre sus alternativas. Hay sitio para que cuatro adultos, siempre que todos no sean muy grandes, se acomoden sin agobios.

Está homologado para cinco plazas pero la central trasera es pequeña. El maletero, dispone de 252 litros de capacidad, y es de los más grandes de entre sus rivales.

Hyundai i10 2017

Los plásticos de recubrimiento del habitáculo son de tacto duro pero tienen un buen aspecto y parecen estar sólidamente unidos entre sí. Todos los mandos quedan al alcance de la mano y están dispuestos de forma lógica y sencilla.

En el habitáculo, el cambio más importante está en el sistema multimedia, que ahora puede tener una pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con los sistemas de comunicación CarPlay de Apple y Android Auto de Google.

Además, Hyundai ofrece durante siete años y de manera gratuita una suscripción al servicio LIVE, que proporciona datos del tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local o la posición de los radares fijos.

Hyundai i10 2017

Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles: Klass, Tecno, Tecno Plus y Style. El último sólo está disponible con el motor más potente. Desde el nivel Klass, son de serie elementos como el aire acondicionado, el ordenador de viaje o un equipo de sonido con conexiones USB y Aux.

Con el nivel de equipamiento Style el nuevo i10 tiene un sistema de aviso de colisión frontal y uno de alerta por cambio involuntario de carril. Ambos funcionan gracias a la información recogida por una cámara situada en la parte superior del parabrisas, por delante del espejo retrovisor.

Otros elementos incluidos en este nivel son el sistema de ayuda arranque en pendientes, los sensores de aparcamiento traseros, el acceso y arranque sin llave o el techo solar.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.