Renault Clio 2024

0
490

Desde su lanzamiento en 1990, el superventas con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España, siempre ha sido uno de los coches urbanos más emblemáticos del mercado, ahora llega el nuevo Renault Clio 2024.

Con un estilo más marcado y elegante y un interior moderno y refinado, el Clio 2024 marca el inicio de un nuevo ciclo, ofreciendo una primera interpretación del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Todos estos cambios estilísticos no alteran las proporciones de Nuevo Clio, que conserva unas dimensiones prácticamente idénticas a las de la versión anterior, con 4.053 m de largo, 1.988 m de ancho y 1.439 m de alto.

El frontal de Nuevo Clio se ha rediseñado por completo con volúmenes esculpidos y líneas marcadas que le confieren un estilo moderno y dinámico.

La parrilla más ancha transmite al frontal un carácter más fuerte y deportivo y cuenta con un efecto degradado, que va de oscuro en el logotipo a más claro en los extremos, añadiendo profundidad y sofisticación.

En el centro de la parrilla, el logo Renault en cromo satinado cepillado reivindica la herencia de la marca.

Es el primer vehículo de producción de Renault que incorpora la nueva identidad visual, inspirado en el nuevo logo, con luces diurnas verticales LED en forma de medio rombo.

Los faros delanteros estilizados, 100% LED desde la versión de acceso, evocan precisión y tecnicidad y adquieren un aspecto más afilado.

Incorporan hasta cinco módulos de luz de alta tecnología, capaces de adaptar automáticamente la distribución de la luz entre las luces de carretera y las de cruce.

Visto desde el lateral el Clio muestra su atractivo con llantas específicas de hasta 17 pulgadas, todas ellas llevan en el centro el nuevo logotipo de Renault en aluminio cepillado.

En todas las versiones los retrovisores están pintados en color negro brillante, que también se encuentra en la antena de tiburón de los acabados techno y esprit Alpine.

La parte trasera está acentuada por las aletas aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga y realzan el carácter tecnológico del vehículo, con la insignia de Clio en la parte trasera acabada en negro brillante.

Las luces traseras incorporan lentes transparentes que dejan ver el interior de la pieza y aportan al vehículo un aspecto más moderno y tecnológico.

El diseño interior también se ha renovado y muestra una deportividad y elegancia únicas.

La habitabilidad y la ergonomía del vehículo siguen siendo sus principales bazas, ofreciendo el máximo confort a sus ocupantes.

Los asientos de Nuevo Clio inspiran elegancia y deportividad. Su forma envolvente y su gruesa espuma invitan a sentarse y relajarse, con un reposacabezas ergonómico, fino y elegante.

Las tecnologías utilizadas están completamente orientadas a la experiencia del usuario y ofrecen un mundo de aplicaciones y servicios conectados que ayudan al conductor y a los pasajeros a viajar con total tranquilidad.

El logotipo « Nouvel’R » presente en el volante añade elegancia al puesto de conducción.

En todos los niveles de acabado, se incorpora un cuadro de instrumentos digital de 7 o 9,3 pulgadas.

El salpicadero de Nuevo Clio se ha actualizado con una nueva pantalla digital sin marco con una diagonal de 7 a 10 pulgadas, según el nivel de acabado.

Con un fuerte protagonismo en el salpicadero, Nuevo Clio equipa el sistema multimedia Renault Easy Link.

Con opciones de materiales reciclados y sostenibles, en el nuevo Clio ya no se utiliza cuero animal y se sustituye por una mezcla textil granulada (TEP) compuesta por fibras de origen biológico y fibras de poliéster que necesitan menos agua y energía para teñirse que las fibras teñidas mediante un proceso convencional.

Ofrece espacio y accesibilidad a los pasajeros traseros y una capacidad de maletero de hasta 391 litros, ampliables a 1069 con los asientos traseros abatidos.

Desde su primera generación, Clio ha ofrecido la gama de motores más completa del segmento, con una combinación energética siempre en sintonía con las tendencias actuales.

De la gasolina al diésel pasando por la electrificación, los cambios a lo largo de los años han sido importantes.

Se beneficia de una gama de motores multienergía encabezada por el motor E-Tech full hybrid de 145 CV.

Haciendo accesible a todos el placer de la conducción eléctrica en ciudad, combina el placer de conducir con un menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

El resto de los motores disponibles – gasolina, diésel y GLP – ofrecen una amplia gama de potencias, la más completa del mercado.

Así, cada cliente puede elegir la configuración que mejor se adapte a su uso y a sus expectativas.

Para todos estos motores, un asistente de conducción ecológica muestra al conductor el mejor comportamiento a adoptar para ahorrar combustible y reducir las emisiones.

El nuevo Clio 2024, se beneficia de una dirección más precisa y comunicativa gracias al calibrado mejorado del sistema de dirección asistida.

Gracias a su estabilidad a alta velocidad, a su comportamiento de conducción en ciudad y en carretera, ofrece un equilibrio perfecto entre placer de conducción y confort.

Para que la conducción sea aún más fácil y segura, se han integrado 20 ayudas a la conducción (ADAS) en tres familias: Conducción, Aparcamiento y Seguridad.

Dependiendo de la versión, entre las características más importantes se incluyen el sistema Active Driver Assist, la cámara de 360° y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

El nuevo Renault Clio 2024, parte de un precio aproximado en Francia de unos 18.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.