Renault Clio E-TECH Hybrid 2020

0
2725

Nuevo Renault Clio E-TECH 2020 Híbrido, te ofrece el placer y la seguridad de aceleraciones perfectas gracias a sus 140CV de potencia combinada, con una capacidad de reacción instantánea gracias a sus motores eléctricos y la caja de cambios automática Multi-mode.

GALERÍA IMÁGENES

Ofrece una experiencia de conducción sin precedentes, basada en la inteligencia del sistema y en reglas de gestión de energía optimizadas.

Renault Clio E-TECH Hybrid 2020
Renault Clio E-TECH Hybrid 2020

La combinación seleccionada en la cadena de tracción responde a la intención detectada por el conductor (solicitud de potencia) y al cálculo permanente del rendimiento óptimo. Esto beneficia tanto al rendimiento como al consumo.

Cuenta con un paquete «Hybrid Blue» para personalizar tanto el exterior como el interior.

La parte trasera tiene un parachoques trasero específico e insignias E-TECH Hybrid ubicadas en el pilar B y la tapa del maletero.

Las baterías no reducen el espacio del maletero (300 litros), la banqueta trasera aún se pliega y todavía queda espacio para la rueda de repuesto.

Renault Clio E-TECH Hybrid 2020
Renault Clio E-TECH Hybrid 2020

En el interior del automóvil, el «Smart Cockpit» cuenta con un grupo de instrumentos TFT de 7 «y la nueva pantalla de información y entretenimiento Renault EASY LINK en formato de 7» (horizontal) o 9.3 «(vertical), el área de visualización más grande de la categoría.

El nuevo tablero digital presenta una variedad de imágenes y animaciones específicas para híbridos; por ejemplo, indican los niveles de la batería durante la carga o muestran cuando el motor eléctrico está en uso.

El botón EV utilizado para cambiar al modo eléctrico, siempre que la batería tenga suficiente carga, se encuentra debajo de la pantalla multimedia.

Cuenta con detalles exclusivos del modelo como la insignia «E-Tech” en la palanca de cambios.

Renault Clio E-TECH Hybrid 2020
Renault Clio E-TECH Hybrid 2020

El conductor no tiene que preocuparse por ningún parámetro, la tecnología E-TECH los establece de forma automática e imperceptible.

Los ajustes MULTI-SENSE permiten al conductor elegir el modo de conducción que mejor se adapte a su estado de ánimo o al perfil actual de la carretera.

El modo Eco utiliza un mapeo menos dinámico y más medido del pedal del acelerador y en las reglas de cambio de marcha adaptadas.

El modo deportivo, por otro lado, aprovecha todo el potencial del sistema para los tiempos de respuesta y el rendimiento. La sensación de diversión que ofrece no tiene rival en el mercado de los híbridos pequeños.

Renault Clio E-TECH Hybrid 2020
Renault Clio E-TECH Hybrid 2020

Las indicaciones en tiempo real del comportamiento se ofrecen en el cuadro de instrumentos y en el sistema multimedia, por el diagrama de flujo animado que muestra la dirección de la circulación y la naturaleza de la energía que suministra la tracción (eléctrica, mecánica, combinada).

El motor híbrido del Clio E-TECH Hybrid de 140 CV ofrece la máxima eficiencia y una capacidad de respuesta dinámica sin igual en la carretera, acelerando de 80 a 120 km / h en solo 6,9 segundos.

El frenado regenerativo, combinado con la alta capacidad de carga de las baterías de 1,2 kWh (230 V) y la eficiencia del sistema E-TECH, ayuda a optimizar la energía.

De hecho, el 80% del tiempo que se pasa en las vías urbanas es en modo totalmente eléctrico, para un ahorro de consumo de hasta un 40% respecto a un motor de combustión interna en ciclo urbano, sin cambios en los hábitos de conducción.

Renault Clio E-TECH Hybrid 2020
Renault Clio E-TECH Hybrid 2020

En modo totalmente eléctrico, el Clio E-TECH Hybrid puede viajar a una velocidad de entre 70-75 km / h.

Juntos, los dispositivos híbridos representan un peso adicional de no más de unos 10 kilos en comparación con un motor dCi 115.

En ciclo combinado, el Clio E-TECH consume 4,3 litros / 100 km y emite 96 gramos de CO2 / km (resultados WLTP).

La visión de Groupe Renault de la movilidad del futuro, que es autónoma, eléctrica y conectada, está plasmada en el Clio. Por ejemplo, tiene uno de los sistemas de asistencia a la conducción más modernos y completos del mercado, incluido Highway and Traffic Jam Companion, una función de autonomía de nivel 2.

Ya está disponible para comprar a un precio de partida de unos 18.118 euros en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.