Audi S8 2020

0
81

El nuevo Audi S8 2020 combina un lujo progresivo con la actitud dinámica propia de un atleta, a la vez que confirma su reputación como referencia del lema de la marca, A la vanguardia de la técnica, con sus innovadores sistemas.

El diseño exterior progresivo, elegante y fluido del Audi A8 se complementa con algunos detalles nuevos y específicos en el S8.

Audi S8 2020
Audi S8 2020

Atrevidos elementos, tanto en el interior como en el exterior, afinan con precisión su carácter deportivo.

Hay disponibles ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro para esta berlina deportiva de 5,17 metros de longitud.

Detalles en el paragolpes delantero, en los faldones laterales y en las carcasas de los retrovisores, así como las salidas de escape dobles a cada lado características de los modelos S, enfatizan el carácter deportivo y progresivo.

Las opciones de iluminación incluyen faros Audi HD Matrix LED con luz láser y grupos ópticos traseros OLED.

Audi S8 2020
Audi S8 2020

Para el interior los clientes pueden elegir entre nueve refinadas combinaciones y diseños, para el espacioso habitáculo, que sugiere el ambiente relajado de un salón de lujo.

Aquí, la nueva inserción superior, exclusiva para el Audi S8, está confeccionada en Carbon Vector con un efecto especial 3D que transmite profundidad. Se complementa con una inserción inferior en aluminio cepillado mate.

El nuevo Audi S8 ofrece una experiencia tecnológica progresiva con nuevos servicios digitales y conectividad de vanguardia. El concepto operativo MMI touch response es enteramente digital. El conductor controla casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas.

Además puede emplear el sistema de control por voz, que reconoce lenguaje natural y ofrece unas posibilidades casi ilimitadas para formular preguntas y órdenes.

Audi S8 2020
Audi S8 2020

Cada detalle del nuevo Audi S8 refleja su carácter de modelo deportivo de lujo. Un punto de especial interés lo constituyen los asientos de confort deportivos y con ajuste personalizable, que forman parte del equipamiento de serie.

Disponen de una amplia gama de ajustes eléctricos, contornos laterales de reglaje neumático y calefacción independiente en tres intensidades, pudiendo añadirse funciones de ventilación y masaje.

Los asientos traseros ofrecen también numerosos detalles de alto confort y sugieren un ambiente de primera clase en el Audi S8.

Con 420 kW (571 CV) de potencia y un par máximo de 800 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm, el V8 biturbo de 4 litros proporciona un impresionante empuje y unas prestaciones de primer nivel.

Audi S8 2020
Audi S8 2020

Su potencia específica alcanza los 142,9 CV por litro de cilindrada, lo que significa que cada CV apenas tiene que mover alrededor de 4 kg de peso en vacío. El par específico también es impresionante: 200 Nm por litro de cilindrada.

Por cada kilogramo de peso, hay 2,855 Nm disponibles para conseguir una aceleración dinámica. La velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 250 km/h.

Su sistema de hibridación Mild Hybrid (MHEV), basado en el sistema eléctrico principal de 48 voltios, puede reducir el consumo de combustible hasta en 0,8 l/100 km, a la vez que aumenta el confort de conducción.

Cuenta además con el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva de forma individual y selectiva los cilindros en situaciones de baja carga, para mejorar aún más la eficiencia.

La potencia del motor se transmite a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades.

Audi S8 2020
Audi S8 2020

Incluye de serie un conjunto de tecnologías de primer nivel, que garantizan un excelente comportamiento dinámico: suspensión activa predictiva, dirección dinámica a las cuatro ruedas y tracción integral quattro con diferencial deportivo.

Esta combinación única permite configurar un espectro de posibilidades sin precedentes en cuanto a la experiencia de conducción. Las características van desde el confort de un sedán de lujo a la agilidad y precisión propias de un vehículo deportivo.

Los 38 sistemas de asistencia a la conducción que Audi provee en el nuevo S8 se dividen principalmente en los paquetes City y Tour y cuentan con la dotación tecnológica más completa, incluyendo cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.