Ford Mustang Shelby GT500 2020

0
236

Con su impresionante apariencia, llega el Ford más potente de la historia, el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020, es el Mustang de calle más avanzado para carretera o disfrutar en circuito.

Galería Imágenes

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020, el tope de cualquier deportivo de calle diseñado por Ford Performance, ofrece su herencia para lograr el coche de calle con más aceleración y la tecnología más eficiente hasta la fecha ofrecida en un Ford Mustang.

Ford Mustang Shelby GT500 2020
Ford Mustang Shelby GT500 2020

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 arranca con un motor V8 sobrealimentado con un bloque de aleación de aluminio de 5.2 litros hecho manualmente, ofreciendo 700 vigorosos caballos.

Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un compresor de 2.65 litros con un intercambiador de aire y líquido integrado entre las bancadas del V8.

Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro ligeras para ahorrar peso y culatas de cilindro de aluminio, además de bielas forjadas, lubricación mejorada y conductos de refrigeración aumentados.

Ford Mustang Shelby GT500 2020
Ford Mustang Shelby GT500 2020

Además de eso, un cárter de aceite estructural agrega rigidez, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita.

Para canalizar la potencia y el par al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, el equipo seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC® de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual.

Esta transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modos de conducción, que incluyen: normal, invierno, drag y deportivo; además de activar funciones como el bloqueo en línea y el control de arranque a través de las Track Apps.

Ford Mustang Shelby GT500 2020
Ford Mustang Shelby GT500 2020

Con la capacidad de pasar de 0 a 60 mph (96 kph) en tres segundos y de llegar al cuarto de milla (400 m) en 11 segundos, el Shelby GT500 es el Mustang más rápido hasta la fecha.

El nuevo diseño del Ford Mustang Shelby GT500 2020 mejora la eficacia aerodinámica y los modos de conducción del chasis, incluido el modo carrera de Ford Performance, hacen que este sea el Mustang más avanzado hasta la fecha.

El Shelby GT500 aprovecha la geometría de la suspensión activa MagneRide, con una nueva unidad electrónica de dirección asistida y muelles helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera.

Ford Mustang Shelby GT500 2020
Ford Mustang Shelby GT500 2020

Los neumáticos Pilot Sport 4S Michelin personalizados según la especificación del Ford Performance y los neumáticos más agresivos de la Pilot Sport Cup 2, cuentan con compuestos y banda de rodamiento únicos.

Para proporcionar una potencia de frenado adecuada para circuito, se agregaron discos de 420 milímetros, los más grandes de todos los cupés deportivos norteamericanos, además de pinzas Brembo de seis pistones más grandes y rígidos.

Ford Mustang Shelby GT500 2020
Ford Mustang Shelby GT500 2020

El habitáculo diseñado específicamente para Ford Mustang Shelby GT500 2020, cuenta con materiales de primera calidad, inspirados en las carreras, y acabados únicos dignos de su potencia de clase mundial.

El panel de instrumentos cuenta con detalles de fibra de carbono y nuevas inserciones en el panel de la puerta en ante de Dark Slate Miko®, con costuras decorativas.

Los asientos disponibles para carreras de la marca Recaro, con refuerzos laterales firmes y conductos para arneses de seguridad, ofrecen el más alto nivel de rendimiento. Para aquellos que buscan una mayor comodidad, se ofrecen asientos con inserciones de gamuza ajustables eléctricamente.

Ford Mustang Shelby GT500 2020
Ford Mustang Shelby GT500 2020

El nuevo Shelby GT500 incorpora un grupo de instrumentos LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras que cuenta con un sistema de audio premium B&O® Play de 12 altavoces a la medida, de alto rendimiento.

Todo esto se controla a través de una pantalla táctil SYNC® 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect™.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.