El nuevo KIA Stinger 2018, es la berlina mas potente y deportiva de Kia, sigue fielmente el diseño y la ingeniería del Kia GT Concept de 2011 y será el modelo de producción de más altas prestaciones en la historia de la compañía.

El KIA Stinger 2018 recupera el clásico espíritu de los Gran Turismo, vehículos potentes, elegantes y capaces de transportar a sus propietarios con, velocidad y estilo.

En Europa, el Stinger estará disponible con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 l, ambos de gasolina, junto a un 2,2 l turbodiésel. Todos con transmisión automática controlada electrónicamente de 8 velocidades.

El motor que previsiblemente será el de mayor venta en Europa es el turbodiésel de 2,2 l, capaz de generar 200 CV a 3.800 rpm, con un par máximo de 440 Newton metro, disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,6 s y alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.

El Stinger es la primera berlina de Kia disponible bien con tracción trasera o bien con tracción total, con un control dinámico de par vectorial.

KIA Stinger 2018

Desde su elegante parte frontal, pasando por sus esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, el Stinger destila una poderosa seguridad.

El Stinger mide 4.830 mm de largo y 1.870 mm de ancho, por lo que resulta mayor que otras berlinas deportivas, además de ofrecer un habitáculo y un maletero espaciosos. Con un volumen de 406 l (VDA).

Las versiones GT Line están acabadas con detalles de cromo oscuro en el marco de la parrilla “tiger-nose”, en la rejilla inferior, las tomas de aire laterales en el paragolpes y las carcasas de los retrovisores.

KIA Stinger 2018

Las variantes GT en el tope de gama presentan los mismos elementos de cromo oscuro y el difusor negro brillante, pero con llantas de 19 pulgadas, grupos ópticos de LED, dos salidas dobles de escape y discos de freno Brembo con pinzas rojas.

En el interior la consola está intuitivamente dividida en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento quedan dispuestos bajo una gran pantalla táctil, mientras que los de climatización y ventilación se alojan por debajo.

Frente al conductor hay un volante grueso forrado en piel que, en las versiones GT Line y GT, tiene inspiración deportiva con corte en “D” y el emblema GT Line o GT grabado.

KIA Stinger 2018

La instrumentación presenta una combinación de indicadores analógicos y digitales. Los grandes indicadores tienen un marco metálico y agujas rojas.

Una pantalla TFT en color entre los dos indicadores muestra datos de prestaciones, como fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar como las del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y diagnósticos.

El Stinger estará disponible con los más modernos sistemas avanzados de asistencia a la conducción con el (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia, desarrollados por la división DRIVE WiSE de la marca, con sistemas inteligentes y tecnologías de seguridad activa diseñadas para evitar colisiones o mitigar sus efectos.

KIA Stinger 2018

El Stinger está equipado de serie con el Sistema de Gestión de Estabilidad, aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero avanzado; sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; alerta de tráfico cruzado trasero; sistema de monitorización del entorno en velocidad baja; detección de vehículo en el ángulo muerto; y asistente dinámico para luces de carretera.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.