El Toyota GT86 2017 es un cupé de cuatro plazas, las dos traseras muy pequeñas y dos puertas. Mide 4,24 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,29 metros de altura y tiene un motor bóxer de gasolina de 200 caballos de potencia y tracción trasera.

Está a la venta por 32.990 euros con una caja de cambios manual de seis velocidades y por 34.990 euros con una automática de igual número de marchas.

Toyota ha hecho cambios en la suspensión y en la carrocería. Ahora, el Toyota GT86 2017 tiene reacciones más fáciles de controlar y más progresivas que el anterior, todo esto ayuda a que el conductor tenga mejores sensaciones.

Su consumo de carburante no es alto combinando recorridos por ciudad y carretera a un ritmo normal, puede bajar de 10 litros. En autovía se queda en 7 litros si se conduce con suavidad.

A diferencia de otros deportivos que tienen neumáticos muy grandes, el GT86 tiene unos de dimensiones comedidas (215/45 R17) que, además, no son de una gama deportiva (Michelin Primacy HP) pero que dan buenos resultados.

Toyota GT86 2017

Los principales cambios de diseño del Toyota GT86 2017 se centran en la parte delantera, donde son nuevos los faros, ahora realizan sus funciones mediante leds, el parachoques y la parrilla.

En la parte trasera son igualmente nuevos los pilotos, también de leds y el parachoques. Además, hay un nuevo modelo de llantas de aleación y el alerón de la tapa del maletero tiene un diseño distinto.

La calidad percibida en el habitáculo es mayor que en el modelo anterior gracias al empleo de materiales con mejor aspecto y tacto en el guarnecido de las puertas y en la parte superior del salpicadero.

Dentro del GT86 hay espacio de sobra para una persona de, al menos, 1,80 metros. El techo no queda demasiado cerca de la cabeza así pues tiene más altura libre que muchos cupés y mucha más que algunos descapotables, la anchura es suficiente para que los ocupantes no se molesten entre sí o rocen con sus hombros y codos en las puertas.

Si el asiento del conductor va ocupado por una persona de 1,80 metros, la parte posterior de su respaldo queda prácticamente pegada a la banqueta del asiento trasero. No hay posibilidad, por tanto, de que alguien ocupe esa plaza trasera.

El maletero tiene 243 litros de capacidad y formas regulares. Es relativamente aprovechable porque la boca de carga no es pequeña y su interior es regular. Si se necesita más espacio de carga, se puede abatir el respaldo de las plazas posteriores, con lo cual resulta una superficie plana de carga de 135 centímetros.

El Toyota GT86 2017 tiene pocas distracciones y adornos, los pocos mandos disponibles se pueden manipular sin apenas mirarlos.

El cuadro de instrumentos tiene una pantalla a color de 4,2 pulgadas que se puede controlar desde los mandos del volante y presenta información que antes no estaba disponible, como un gráfico de aceleración, la potencia y par que el motor está entregando en ese momento y un cronómetro.

La pantalla central es de tamaño moderado, la más grande mide 6,1 pulgadas de diámetro. Opcionalmente se puede pedir un sistema de navegación con el que se dispone de tres años de actualización de mapas y servicios en línea.

Toyota GT86 2017

El Toyota GT86 2017 está hecho para que el conductor se centre en la carretera, de hecho, en conducción deportiva, ni siquiera hace falta mirar la instrumentación para cambiar de marcha, pues cuando el motor llega a un determinado régimen de revoluciones se produce un pitido y se enciende un testigo rojo en la instrumentación.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.