ŠKODA MOUNTIAQ | Reportaje cómo se fabrica un Concept

0
266

Un total de 35 aprendices de ŠKODA de siete carreras diferentes, entre ellas seis mujeres, participaron en el desarrollo y la producción de ŠKODA MOUNTIAQ. El sexto coche de estudiante consecutivo es un resultado único y el resultado notable de meses de trabajo.

Galería imágenes

Durante el curso del proyecto, los aprendices fueron apoyados por sus instructores, así como por los expertos de ŠKODA de los departamentos de Diseño, Producción y Desarrollo Técnico.

ŠKODA MOUNTIAQ
ŠKODA MOUNTIAQ

Carsten Brandes, Director de la Academia ŠKODA, señala: “Al igual que sus modelos predecesores, el ŠKODA MOUNTIAQ destaca la excepcional competencia técnica y la artesanía de nuestros estudiantes. Año tras año, su trabajo demuestra la calidad superior de la capacitación profesional en nuestra escuela vocacional «.

El nombre ŠKODA MOUNTIAQ transmite un espíritu de aventura y estilo off-road, combinando el atractivo de un vehículo de estilo de vida contemporáneo con la extraordinaria facilidad de uso diario de una camioneta.

ŠKODA MOUNTIAQ
ŠKODA MOUNTIAQ

La parte trasera del espectacular concept car lleva la marca ŠKODA en letras individuales, un elemento de diseño introducido en Europa con los nuevos modelos ŠKODA SCALA y KAMIQ.

Más de 2.000 horas de trabajo intenso durante ocho meses.

Los aprendices comenzaron su trabajo en el nuevo Student Concept Car en otoño de 2018. «Construir el ŠKODA MOUNTIAQ con nuestras propias manos fue una oportunidad única para todos nosotros, ya que pudimos utilizar nuestro Conocimientos teóricos en un contexto práctico ”, dijo Petr Zemanec.

ŠKODA MOUNTIAQ
ŠKODA MOUNTIAQ

“También nos beneficiamos de las nuevas conexiones que pudimos establecer con los estudiantes en otras trayectorias profesionales. Nunca olvidaremos las más de 2,000 horas de trabajo que dedicamos a hacer nuestra recolección única «.

El ŠKODA MOUNTIAQ es el primer Student Car basado en el ŠKODA KODIAQ. Tiene una longitud de 4.999 milímetros, una anchura de 2.005 milímetros y una altura de 1.710 milímetros.

La distancia entre ejes es de 2.788 milímetros y el vehículo pesa 2.450 kilogramos.

Para mejorar las capacidades fuera de la carretera, los alumnos aumentaron la distancia al suelo de su modelo único en diez centímetros por encima del KODIAQ SCOUT, hasta un total de 29 centímetros.

Lo lograron en parte al instalar rines Rockstar II de 17 pulgadas, así como también neumáticos especiales para todo terreno con una banda de rodadura particularmente profunda. Las nuevas ruedas también aumentaron el ancho de vía del MOUNTIAQ en tres centímetros.

ŠKODA MOUNTIAQ
ŠKODA MOUNTIAQ

Un potente motor de gasolina 2.0 TSI ofrece una potencia de 140 kW (190 CV).

Lo que es particularmente emocionante para los profesionales en ciernes es la estrecha colaboración con expertos de diferentes departamentos, como Desarrollo Técnico, Producción y Diseño.

Pero no solo los aprendices se benefician, ŠKODA también se beneficia de sus comentarios e ideas durante el curso del proyecto. Y una vez que se completa su aprendizaje, la compañía gana empleados altamente capacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.