El Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC Coupé es la versión híbrida enchufable del GLC Coupé y está a la venta desde finales de 2016.

Su sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 211 caballos, el mismo que el del GLC 250 y otro eléctrico de 116 CV que, cuando funcionan en conjunto, dan una potencia máxima de 320 CV.

La caja de cambios es automática de 7 relaciones (7G-Tronic) y la tracción es en las cuatro ruedas (4MATIC).

La batería que alimenta al motor eléctrico es de iones de litio, con una capacidad de 8,7 kWh y está situada ocupando casi todo el espacio que hay bajo el piso, tan sólo queda un hueco donde cabe una pequeña bolsa con herramientas básicas, unos chalecos reflectántes y un par de triángulos de emergencia.

Por esa misma razón, el volumen del maletero del GLC Coupé híbrido es 336 litros en vez de 500 de los GLC normales.

Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC Coupé

La duración del tiempo de carga depende de la potencia de la red que se utilice. Mercedes-Benz dice que en una toma doméstica de 230 voltios tarda unas 4 horas. La autonomía homologada en modo eléctrico es muy limitada, sólo 34 kilómetros.

Mediante un botón, el conductor puede elegir entre cuatro programas de funcionamiento del sistema híbrido.

El primero de ellos es HYBRID (con un funcionamiento híbrido normal), E-MODE (fuerza al coche a que se mueva únicamente con electricidad), E-SAVE (es un programa que evita que la batería se descargue por completo) y CHARGE (carga la batería utilizando la energía del motor de combustión).

Con el motor eléctrico el GLC 350 e 4MATIC acelera con suficiente fuerza para conducir a una velocidad normal dentro de un ambiente urbano.

Cuando se activa el programa E-MODE, la resistencia del pedal del acelerador a la presión se vuelve mayor a medida que se acerca el momento en que la demanda de aceleración exige la intervención del motor de combustión.

La forma para saber cuánto se puede pisar el acelerador antes de que se encienda el motor de gasolina es mediante un indicador que hay en el cuadro de instrumentos bajo el cuentarrevoluciones.

Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC Coupé

El GLC Coupé 350 e 4MATIC puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo medio homologado es 2,5 l/100 km.

Actualmente hay pocos todoterrenos con un sistema híbrido enchufable. El que más se acerca al GLC 350 e 4MATIC por tamaño es el Mitsubishi Outlander PHEV.

El Outlander es mucho menos potente, tiene 203 CV, con una autonomía eléctrica homologada superior de hasta 52 km y su consumo medio homologado es también más bajo 1,8 l/100 km.

Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC Coupé

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.