Mercedes-Benz GLE Coupe 2020

0
177

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupe 2020 conjuga el carácter deportivo y la elegancia de un coupé con la tecnología de los nuevos modelos de SUV de la marca Alemana.

Galería Imágenes

Los SUC, como es habitual designar a los SUV coupés, han pasado en muy poco tiempo de ser un segmento relativamente pequeño a constituir uno de los productos en auge en el mercado de automóviles.

Mercedes-Benz GLE Coupe 2020
Mercedes-Benz GLE Coupe 2020

El Mercedes-Benz GLE Coupe 2020 conjuga el impresionante poderío de un vehículo todoterreno con el sugestivo cariz deportivo y elegante de un coupé, con una estética sensual y atractiva.

El nuevo GLE Coupé mide nada menos que 4.939 m de longitud y 2.010 m de anchura. Por tanto, es más largo y ancho que su antecesor.

La vista frontal concilia los atributos estéticos de la familia de SUV de Mercedes-Benz con rasgos patentes de coupé, con la parrilla de efecto diamante con una lama horizontal individual, que asume las facciones de otros coupés del programa de turismos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz GLE Coupe 2020
Mercedes-Benz GLE Coupe 2020

En el frontal destacan los faros que utilizan de serie tecnología LED integral.

Los laterales responden a un diseño especialmente sereno, con grandes superficies, en el que destacan las ruedas de formato grande (19 a 22 pulgadas) enrasadas con los pasarruedas.

El diseño de la zaga refleja de modo especialmente patente el dinamismo de la línea coupé. Un músculo ancho y turgente sobresale de la superficie lateral de la carrocería otorgando al GLE Coupé un aspecto enérgico y vigoroso.

Las luces traseras divididas de configuración específica recogen el diseño diurno y nocturno de los grupos ópticos traseros de los SUV de Mercedes-Benz con sus bloques redondeados y un contorno esbelto.

Mercedes-Benz GLE Coupe 2020
Mercedes-Benz GLE Coupe 2020

En el interior del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupe 2020 encontramos numerosos elementos asumidos de otros modelos de la nueva familia de SUV de gama alta, con especial énfasis en el carácter deportivo.

Cuenta con el moderno puesto de conducción formado por dos grandes pantallas de 12,3 pulgada/31,2 cm.

Los asientos deportivos de serie con tapizado en ARTICO ofrecen una excelente sujeción lateral y subrayan el aire deportivo del habitáculo, al igual que el nuevo volante deportivo con aro forrado en napa, también de serie en el coupé.

La consola central alta y los dominantes asideros acentúan por su parte el cariz de SUV.

Mercedes-Benz GLE Coupe 2020
Mercedes-Benz GLE Coupe 2020

El volumen de los compartimentos del habitáculo ha crecido a un total de 40 litros. El volumen del maletero alcanza una generosa cota de 655 litros en su posición básica, y con el respaldo trasero, dividido en relación 40:20:40 y abatible, permite ampliar este volumen hasta un máximo de 1.790 litros.

Los motores básicos disponibles en la fecha de introducción para el mercado Europeo son mecánicas turbodiésel de seis cilindros en línea con un nivel alto de par.

La propulsión de los dos modelos diésel del GLE Coupé corre a cargo del motor OM 656 de seis cilindros en línea de la gama actual de motores. Está disponible en dos niveles de potencia, como 350 d 4MATIC con 200 kW (272 CV) y 600 Nm de par, (consumo de combustible en el ciclo mixto: 8,0-7,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 211-197 g/km) y como 400 d 4MATIC con 243 kW (330 CV) y 700 Nm de par (consumo de combustible en el ciclo mixto: 8,0-7,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 212-198 g/km).

Este potente motor cumple en ambas versiones las exigencias de la norma Euro 6d bajo condiciones RDE (RDE/Real Driving Emissions nivel 2), incluso en situaciones exigentes de conducción.

Mercedes-Benz GLE Coupe 2020
Mercedes-Benz GLE Coupe 2020

Combina de serie el cambio automático 9GTRONIC con una caja de transferencia que incluye un embrague de discos con regulación electrónica. Este sistema hace posible una distribución completamente variable del par entre los ejes en proporción 0–100% (Torque on Demand).

Está equipado de serie con una versión más deportiva y más rígida del tren de rodaje mecánico. Cuenta con suspensión neumática AIRMATIC o E-ACTIVE BODY CONTROL como equipos opcionales.

El E-ACTIVE BODY CONTROL en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC, es el único sistema disponible en el mercado capaz de regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda, ofreciendo una síntesis sin igual de estabilidad y confort, con el de rodaje para SUV más inteligente del mundo.

El Mercedes-Benz GLE Coupe 2020 está equipado con la generación más reciente de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz, que ofrecen asistencia cooperativa al conductor.

Al igual que el GLE y el GLS, se fabrica en la planta de Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos). Estará a la venta en la primavera de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.