Opel Astra 2020

0
400

Llega el nuevo Opel Astra 2020, el Astra más eficiente de todos los tiempos que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 19% gracias a una nueva generación de motores con mínimos consumos.

Galería Imágenes

Gracias a su excelente aerodinámica así como a sus altamente eficientes motores y transmisiones, la nueva generación del Astra establece nuevas pautas por eficiencia y bajas emisiones.

Opel Astra 2020
Opel Astra 2020

Opel presenta una nueva generación de motores ultra modernos, altamente eficientes y ligeros, tanto en diesel como en gasolina.

Los compactos propulsores turbo de tres cilindros de gasolina están disponibles con cilindradas de 1,2 y 1,4 litros. Con potencias de 110 CV (81 kW) a 145 CV (107kW) y un par máximo de 195 a 236 Nm para lograr un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

El Astra 1.2 se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades de suave manejo mientras el Astra 1.4 está disponible exclusivamente con una nueva transmisión por variador continuo (CVT) con siete relaciones.

Un eje de balance contrarrotante en el bloque compensa las vibraciones, mientras que las válvulas accionadas por rodillos hidráulicos de baja fricción mejoran aún más la atenuación del ruido.

Opel Astra 2020
Opel Astra 2020

Los motores diesel de tres cilindros y 1,5 litros del Astra ofrecen 105 CV (77 kW) y 122 CV (90 kW), así como 260 y 285 Nm de par máximo.

El diésel más potente además de con la caja de cambios manual de 6 velocidades está disponible opcionalmente con el cambio automático de nueve velocidades, una nueva transmisión que debuta en el Astra.

Los motores diesel disponen de un turbocompresor de geometría variable (VGT) activado eléctricamente y, al igual que los de gasolina, cuentan con un eje de balance en el bloque del motor para conseguir mayor refinamiento. Además, el colector de escape también está integrado en la culata.

Gracias a las tecnologías de vanguardia para la reducción de emisiones, como el Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) o en diesel el Catalizador de Reducción Selectiva (SCR), todos los nuevos propulsores del Astra cumplen la norma de emisiones Euro 6d.

Opel Astra 2020
Opel Astra 2020

El Sports Tourer, con un Cx de 0,25, es uno de los familiares con coeficiente de penetración aerodinámica más bajo del mundo, mientras que la carrocería de cinco puertas lidera el segmento de los hatchback con un Cx de 0,26.

La mejora se reparte entre las numerosas medidas adoptadas, incluidas la tapa de encapsulamiento del motor, los deflectores de los brazos de la suspensión trasera y la parrilla completamente activa.

El chasis dinámico del Opel Astra 2020 se ha desarrollado aún más, con revisados amortiguadores que incrementan la comodidad a bordo.

Opel Astra 2020
Opel Astra 2020

Opcionalmente el chasis Sport añade amortiguadores más firmes, una dirección más directa y una suspensión trasera con paralelogramo de Watts.

El confort es una prioridad en el interior del nuevo Astra, por ello puede tener asientos ergonómicos con certificación AGR, con ventilación y función de masaje.

Como novedad cuenta con cuadro de instrumentos digital, los smartphone compatibles ahora también pueden cargarse por inducción a través de la carga inalámbrica.

Los clientes del Opel Astra 2020 disfrutan de la mejor conectividad gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de los nuevos sistemas Multimedia con pantalla de hasta 8 pulgadas con posibilidad de manejo por voz.

Opel Astra 2020
Opel Astra 2020

El Opel Astra ofrece una gama de tecnologías y sistemas de asistencia de vanguardia que no tienen rival en su segmento; como la inteligente iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que no deslumbra.

Su amplia oferta también incluye sistemas como control de crucero adaptativo, indicación de distancia del vehículo que nos precede, alerta de colisión frontal con función frenado automático de emergencia, lector de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril, por citar solo algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.