Opel Grandland X

0
1056

El Opel Grandland X es un nuevo modelo de 4,47 m de longitud de cinco plazas. Es amplio para cuatro ocupantes y tiene un maletero grande. De momento, está en venta con un motor Diesel de 120 CV y otro de gasolina de 131 CV. El precio de partida es de unos  22.000 euros.

El más parecido al Opel Grandland X en el mercado es el Peugeot 3008, dado que ambos comparten elementos estructurales, motores y otras tecnologías. A pesar de ese mismo origen, Opel ha diferenciado claramente su producto del de Peugeot.

El modelo de Opel parece estar acabado con materiales menos lujosos y trabajados que el Peugeot. La calidad de los recubrimientos del Opel están, en términos generales, a una altura similar a los del Nissan Qashqai y ligeramente por encima de los de un Renault Kadjar.

Otro aspecto importante Opel Grandland X es que tiene un interior mucho más funcional: dispone de más huecos entre los asientos para depositar objetos y un puesto de conducción tradicional, el volante es de tamaño normal y la instrumentación se ve a través de su aro.

En enero de 2018, Opel tiene previsto montar un motor Diesel de 180 CV y un poco más adelante, habrá más motores para cubrir el hueco entre los 130 y los 180 CV de potencia.

También llegará una versión híbrida enchufable, de la que aún no tenemos información.

Opel Grandland X 2018

No hay versiones de tracción total. Sin embargo, el sistema de tracción se puede mejorar con el opcional Grip Control, un control de tracción más evolucionado que el de serie, que se ofrece conjuntamente con unos neumáticos de tipo M+S que proporcionan un poco más de adherencia sobre superficies deslizantes.

Opcionalmente puede tener un portón trasero de apertura automática mediante un movimiento del pie, faros de ledes, o un techo panorámico de cristal.

Dispone de un buen maletero con 515 litros de capacidad. Está divido en dos partes por un tablero que crea un pequeño doble fondo. Los respaldos de los asientos posteriores están divididos en dos partes en proporción 1/3 y 2/3. Se pueden abatir tirando de unas palancas que hay en las paredes del maletero, o bien, pulsando un botón que hay en cada una de las partes.

Opel Grandland X 2018

El interior del Opel Grandland X, está orientado a quien busque un diseño más funcional y no le importe que el interior sea algo más sencillo.

Hay disponibles muchos huecos en la consola para dejar objetos y la disposición de los botones de la misma están ordenados de una manera bastante lógica.

Dispone de un sistema multimedia con pantalla de 7 u 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de Google. En el habitáculo hay varias tomas de 12V y de 230V, otra de tipo USB y opcionlamente, una superficie de recarga inalámbrica para smartphones y punto de acceso wifi.

Opel Grandland X 2018

Entre los asistentes a la conducción encontramos el programador de velocidad activo con frenado de emergencia automático y detección de peatones, sólo con cambio automático, un asistente de aparcamiento, un sistema de cámaras de visión cenital 360º.

Galería imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.